Colombia.Barranca.Pasaron las elecciones y la izquierdita no reacciona

Pasaron las elecciones y la izquierdita no reacciona
Por: Luis Manuel CARRERO GOMEZ
Relexiôn terminada

En la pasada reflexiôn comentâbamos que, una vez pasadas las elecciones regionales, en especial en nuestra ciudad, el régimen continuarâ. Ahora nuestra reflexiôn es, pasaron las elecciones y la izquierdita no reacciona.

Mirando hacia atrâs:
Un gran partido polîtico, un gran movimiento de masas, como lo fuera la Alianza Nacional Popular, la ANAPO, a nivel nacional, pero sobre todo a nivel regional/municipal, no se ha vuelto a ver en la ciudad.
No olvidar jamâs, alrededor de esa avalancha humana, en la bella hija de Yarima y Pipatôn, la memoria en ese sentido, del aguerrido CASIMIRO COMENTA. Eduardo GARCIA RUEDA.

Traemos la memoria colectiva e individual de GARCIA RUEDA, como quiera que, no obstante existir otros dirigentes populares, en aquel momento, éste hombre era excepcional. Intelectual, humanista, demôcrta, insobornable, agitador profesional, etc.

Nos quedamos sin dirigentes consecuentes:
Uno de los grandes problemas en nuestra ciudad, alrededor de estos dirigentes de pueblo, es que ya no existen. Unos murieron ya. A otros los mataron.

Esta ausencia de dirigentes y de cuadros polîticos, indudablemente, ha venido BENEFICIANDO A LA EXTREMA DERECHA Y A LA DERECHA. No hay quien piense. No hay quién actûe. Solo aparecen en coyuturas electorales, para beneficios propios y de sus sectas polîticas-familiares.
Actualente solo contamos SALVO CIERTAS EXCEPCIONES, con los mâs mediocres, incapaces, arribistas, traidores, y hasta investigados por la justicia. etc.

Tal vez por eso no los tocaron ni con el pétalo de una rosa, en los momentos mâs crudos del paramilitarismo. No queriendo con esto decir que, justifiquemos cualquier manifestaciôn de violencia polîtica.

Consecuencias de no tener dirigentes consecuentes:
Ahora bien, como no existen dirigentes y menos cuadros politicos, comprometidos con la ética y con los principios filosôficos y programâticos, ADEMAS DE QUERER DISFRUTAR DE LA TORTA DEL PODER, DEL GOBIERNO Y DEL PRESUPUESTO, fue por eso que, a ninguna de las sectas y movimientos polîticos, se les pasara por la cabeza en haber hecho un llamado a la unidad.

Imaginamos que aquellos que estaban con COLOMBIA HUMANA y que Gustavo Francisco apoyara, sin darse cuenta quiénes estaban por ahî, hicieron cuentas largas con los votos obtenidos por éste dirigente en las presidenciales.
En fin, se volvieron individualistas, egoîstas, envidiosos, etc. Solo algunos y mirando de un lado para otro, gritan…!EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO…!

Se siguieron aliando con la derecha y con la derecha de la izquierda:
Quien lo creyera, unos se aliaron con lugartenientes del Partido Liberal Fila, entre otros “dirigentes” caîdos en desgracia y clientelistas por cierto, para ir a la cola de estos, con candidaturas prestadas. No es la primera vez que esto ocurre. Otros, que venîan del sindicalismo y de apoyar al inefable “actual alcalde”, como quiera que lo apoyaron en tiempos de la revocatoria del mandato, consideraban que con estos pecados capitales, estaban llamados a cambiar el destino de la ciudad. Ah, y mâs de uno por ahî, que se reclaman de izquierda, pescando en rîo revuelto entre Juan Tan y Alfonsîn. !Joder Tîos!

No sobra un despistado de izquierda en decirnos que, la unidad no era posible, como quiera que las derechas, también estuvieron divididas. Clanes polîticos-familiares.

El momentus polîtico que pasara y Max:
El momentus polîtico electoral que pasara, evidenciô una vez mâs, la falta de principios, de autocrîtica, de crîtica, de visiôn estratégica y tâctica, de ausencia de un serio proyecto polîtico y modelo de ciudad y sobre todo de unidad.

Lo que les importa ahora es el acomodamiento personal y familiar con un discurso burdo de izquierda. !No me digan que no!

Evidenciô igualmente la divisiôn entre las izquierdas, pero sobre todo evidenciô en términos de Georges Jacques DANTON, falta de audacia, de mâs audacia y de siempre audacia.

Pero un momento, a no ser que alguno de estos personajes A PROPOSITO DE LA NO UNIDAD y lectores de Max WEBER, quien nos habla de la distinciôn entre la ética de las convicciones y la ética de la responsabilidad, haya entendido que lo importante no eran las convicciones sino la responsabilidad, es decir los resultados. Utilitarismo.

En otras palabras, no importa el color del gato, con tal de que cacen ratones, olvidando que lo ético hace relaciôn tanto a los principios comoa a la acciôn polîtica.

Nadie cree y llamado:
Todo esto que estamos planteando, trae consencias a nivel polîtico. Los abstencionistas, los indecisos, los que no creen nada, no ven diferencias entre la derecha y la izquierda. Se hacen a un lado. En consecuencia no votan y siguen permitiendo que la registradurîa sigan escrutando y sigan eligiendo, ya que los clientelistas si votan religiosamente.

Podrîamos decir para concluir dos cosas. La primera, que, esos “dirigentes” que posan de izquierda en la ciudad, desde tiempos inmemoriables, para guardar las apariencias, son de izquierda a nivel nacional y de derecha a nivel local. La segunda, que, la izquierda también tiene sus clientelitas.

No obstante lo anterior, nuestro llamado a las mayorîas en la ciudad, sobre todo a las bases populares, de los partidos tradicionales/emergentes y de izquierda, es a ser criticos contra el régimen, que por el camino nos encontraremos, construyendo una alternativa de cambio, con proyecciôn nacional.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *