Multidinaria movilización contra el golpe de Estado en Bolivia

Convocada por un amplio arco de organismos de derechos humanos, sindicatos de las distintas centrales, movimientos sociales y comunidad boliviana en Argentina, una enorme manifestación recorrió hoy el centro porteño en repudio al golpe de Estado en Bolivia y contra la intervención del imperialismo en América Latina.

Se realizó un acto frente a la Cancillería argentina en el que se le reclamó al gobierno de Mauricio Macri que llame a las cosas por su nombre y reconozca que hubo una interrupción del orden constitucional en Bolivia de parte de una alianza cívica-policial-militar: un golpe de Estado.

Entre las consignas levantadas en la marcha, tuvo un lugar preponderante el rechazo al carácter racista y fascista de las acciones de los golpistas encabezados por Carlos Mesa Gisbert y Luis Fernando Camacho, que han atacado a mujeres y hombres indígenas y quemado wiphalas, en el marco de la ola de violencia desatada en el hermano país en la que también se han quemado y destruido sedes partidarias, organismos del estado y hogares así como secuestrado, linchado y vejado militantes, referentes, periodistas y familiares de funcionarios.

A esta lista de ataques se suma la represión policial que una vez consumado el golpe, se desata sobre organizaciones comunitarias y seguidores del MAS. Medios alternativos refieren dos muertos por bala policial en El Alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *