Bolivia: gobierno golpista asesinó 5 manifestantes este viernes en Cochabamba

La autoproclamada presidenta interina Jeanine Añez se cobró 5 vidas este viernes en Cochabamba. Las fuerzas del Estado usaron munición letal contra las manifestaciones que protestan contra el golpe y reclamando el retorno de la democracia. También en La Paz hubo represión. En total son ya 23 las personas que perdieron su vida, según el relevamiento de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

El comienzo de la feroz represión de este viernes en Cochabamba.

En la tarde de este viernes cinco personas fueron asesinadas por la intervención conjunta de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, que reprimieron ferozmente una movilización cocalera que se dirigía a la ciudad de Cochabamba a manifestarse contra el gobierno golpista. Además, más de treinta personas fueron heridas. La Defensoría del Pueblo de Bolivia expresó su “alarma y preocupación” ante este resultado.


Entre el ataque a la prensa internacional este jueves, cuando la ministra de comunicación del recién estrenado gabinete golpista, Roxana Lizárraga, amenazó a periodistas de acusarlos de “sedición” mientras las bandas fascistas los atacaban en las calles, y los ataques homicidas de policías y militares este viernes, se termina de caer cualquier pretensión de institucionalidad y el rostro desnudo del nuevo régimen queda expuesto.

Videos: Represión a campesinos que intentaban manifestarse en Cochabamba.

Video: Movimientos sociales que resisten al golpe de Estado en la tranca de Huayllani hacia Sacaba.

https://twitter.com/RedEco_Ar/status/1195456185400545281?s=19

Represión en La Paz:


Compartimos el reporte de la Colectiva Chinata y Plataforma La Resistencia:

Bolivia: 23 muertes en manos de las fuerzas armadas

#Bolivia #GolpeDeEstado

15 de noviembre de 2019

Desde La Paz, capital política de Bolivia

Cristian Velazco de la Plataforma La Resistencia de Bolivia brinda un nuevo reporte sobre la situación en el país.

“Nuestro país está de luto”, dijo en relación a la represión en la ciudad de Sacaba, departamento de Cochabamba, donde se confirman 5 muertos y más de 20 heridxs. De acuerdo a información de la Defensoría de Bolivia, las muertes en todo el país arriban a 23 y se está incurriendo en graves violaciones de DD.HH.

En la ciudad de La Paz, una marcha convocada por lxs maestrxs rurales y participación de pobladorxs de distritos de El Alto, paralizó la ciudad y recibió igualmente el ataque por parte de las Fuerzas Armadas. Velazco denunció que policías vestidos de civil fueron apresando a manifestantes de manera sorpresiva y no se conoce su lugar de detención.

Redacción: Colectiva Chinata. Página de facebook de La Resistencia: https://www.facebook.com/LaResistenciaBo/

Foto: Militares reprimen masiva movilización en Sacaba, Cochabamba.

Compartimos el reporte de Chasky Clandestina:

Denunciamos el estado de terror

Frente al cerco mediático y la instigación del miedo al otro/a que piensa diferente promovida por los medios de comunicación. Infórmate, difunde, analiza, denuncia!!

LA VIDA DE TODOS Y TODAS IMPORTA

Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la masacre que se está viviendo en Sacaba – Cochabamba – Bolivia.

Hoy 15 de noviembre de 2019, la marcha del trópico que trataba de ingresar al centro de la ciudad ha sido violentamente reprimida y acribillada en el puente de Huayllani. Hasta el momento se ha reportado 5 personas asesinadas por las fuerzas policiales y militares. Desde el día de ayer fueron cercados y requisados con más de 470 aprendidos. El día de hoy se ha arrestado a más de 300 personas y no existe una cifra exacta de los heridos.

Denunciamos el estado de terror en la que está inmersa toda la población, las políticas del miedo, la incertidumbre, el odio que se está instigando por parte de esta polarización y la pugna de poder, nos está llevando a una confrontación sin fin.

La democracia no se construye ni se recupera con la muerte de nadie! La democracia no se recupera con militares, policías en la calle, la democracia no se recupera con el racismo y la discriminación, la democracia no se recupera con la generación de violencia entre la misma gente.

La democracia no se recupera con militares, policías en la calle, la democracia no se recupera con el racismo y la discriminación, la democracia no se recupera con la generación de violencia entre la misma gente.

Pueblo que escucha: entre nosotros/nosotras no es la lucha.

Yañez, Murillo tienen en las manos la sangre del pueblo.

Marcha de cocaleros se dirige a Cochabamba

 

Hospital México, Ciudad de Sacaba – Cochabamba

Advertencia: contenido explícito

 

 

 

El sitio de Chaski Clandestina: https://chaskiclandestina.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *