Por ser indígena: wichí salteño denunció que la seguridad de un hospital lo discriminó

Pedro Lozano, miembro de la comunidad originaria de Santa Victoria Este, denunció malos tratos y discriminación por parte de algunos empleados del nosocomio de Tartagal.

13/11/2019

Otra vez las comunidades originarias del norte denuncian abiertamente ser víctimas de discriminación. Pedro Lozano, miembro de la comunidad originaria de Santa Victoria Este, decidió contar la terrible escena que tuvo vivir cuando llevó a su hijo al nosocomio de Tartagal. “No te dejan pasar, te hacen esperar en los pasillos”, expresó.

“Mi hijo tuvo que ser internado en el hospital de Tartagal por Bronquiolitis. Si antes teníamos problemas con el personal médico porque nos faltaban el respeto, ahora los guardias de seguridad nos discriminan pensando que somos criminales. Los guardias dejan pasar libremente a cualquier criollo, pero cuando ven a un indio no lo dejan ingresar para ver a su familiar o le ponen mil trabas”, manifestó Lozano.

En medio de las acusaciones, el originario remarcó que se debe generar “conciencia para evitar la discriminación”.

“No se puede seguir discriminando al indio. Todos los días hay un montón de compañeros enfermos que se hacen atender, es momento de decirle basta a los atropellos de la seguridad”, finalizó Lozano.

Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/225392-por-ser-indigena-wichi-salteno-denuncio-que-la-seguridad-de-un-hospital-lo-discrimino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *