Nuevas movilizaciones en Argentina contra el golpe de Estado en Bolivia

Se siguen expresando la solidaridad con el pueblo boliviano y el repudio contra el golpe de Estado cívico-policial-militar que se dio en el hermano país. El lunes habrá una gran marcha y festival en Plaza de Mayo. También convocan en la ciudad de La Plata este domingo.

Manifestantes de la comunidad boliviana en Buenos Aires reclamando el pasado lunes contra el golpe de Estado. Foto: Indymedia Derechos Humanos.

El miércoles pasado se conformó en la sede de la CTA de los Trabajadores el Comité de Solidaridad con Bolivia, con la participación de gremios y referentes de distintas centrales, entre ellos las CTA, el Fresimona de Hugo Moyano y la Corriente Federal de los Trabajadores, junto a organismos de derechos humanos y representantes de la comunidad boliviana.

Allí se resolvió la convocatoria a movilizar este lunes 18/11 a las 14 hs. desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo. La jornada se realizará simultáneamente en coordinación con otras centrales y gremios del continente.

Este Comité además organizará la ayuda para las compañeras y compañeros bolivianos que lleguen a la Argentina escapando de la represión golpista.

Festival artístico en Plaza de Mayo contra el golpe de Estado en Bolivia

En el marco de la jornada y la marcha, a la que convocan más de 100 organizaciones políticas, sindicales, sociales, de derechos humanos, culturales y de la comunidad boliviana en Argentina, se realizará un festival artístico en Plaza de Mayo el lunes 18 a partir de las 15, en repudio del golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia, contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica.

Se contará con la presencia de Teresa Parodi, Arbolito, grupos musicales bolivianos, entre otros. También estarán presentes diputadas y diputados y dirigentes sindicales, sociales, culturales y políticos.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se suma el lunes

El lunes 18 de noviembre el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se suma a la jornada contra el golpe en Bolivia. A las 14 horas las organizaciones nucleadas en el Encuentro marcharemos desde Salta y Avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo con las consignas:

No al golpe en Bolivia – Apoyo a la resistencia del pueblo en las calles.

Viva la rebelión popular en Chile – Fuera Piñera.

Solidaridad con las luchas populares en América Latina.

Fuera el FMI y el imperialismo de América Latina.

Además, en la ciudad de La Plata se movilizará este domingo a las 14 horas en Plaza Moreno:

Compartimos a continuación algunas de las convocatorias a marchar el lunes en CABA, la mayoría, tomadas del relevamiento realizado por el Encuentro Antiimperialista CABA en https://ea-caba.blogspot.com/2019/11/a-sostener-y-profundizar-la.html al cual agradecemos:

Mensaje del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *