Bolivia: más de 30 heridos y al menos un muerto por represión en Senkata

La planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ubicada en Senkata, en el distrito 8 de El Alto, se encontraba bloqueada por manifestantes que repudian el golpe de Estado y reclaman la renuncia de la autoproclamada Jeanine Áñez. “Es bien preocupante ver a un compañero morir de esta forma, porque murió en mis manos”, declaró un médico en el lugar.

Tras la represión, policías y militares sacaron de la planta 45 camiones cisterna. Imagen: Bolpress

Con información de Red Eco Alternativo, Unidas Bolivia, Bolpress, Marco Teruggi, RT, La Izquierda Diario Bolivia. Según los corresponsales en el lugar, tras una brutal represión el Ejército logró sacar una tanda de camiones de combustible y garrafas, pero luego los alteños volvieron a bloquear a tres cuadras de la planta. Los manifestantes se están reagrupando luego de haber sido dispersados por el enorme operativo militar y policial.

La Policía disparó gases lacrimógenos desde helicópteros, pero los manifestantes se reagruparon y tiraron abajo una de las paredes de la planta con el objetivo de volver a bloquear.

Imagen difundida por la Policía Boliviana sobre su accionar hoy en Senkata.
Manifestantes rechazando la represión en El Alto en la tarde de hoy. Captura de pantalla de imágenes corresponsal popular.

Audio: Betina, dirigente de Senkata. Fuente: Unidas Bolivia.

Represión en Senkata. Video: corresponsal popular vía Unidas Bolivia.

Represión en Senkata. Video: corresponsal popular vía Unidas Bolivia.

Represión en Senkata. Video: corresponsal popular vía Unidas Bolivia.

Video donde se ven personas heridas por la represión (Facebook está impidiendo insertarlo): https://www.facebook.com/lid.bolivia/videos/546496109252664/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *