Córdoba: despidos y paro en La Voz y Vía Córdoba, medios del grupo Clarín

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) denunció despidos en los medios La Voz del Interior y Via Córdoba y acompaña el paro de 24 horas decidido en asamblea que tendrá cumplimiento este jueves.

Protesta del Cispren frente a la Voz del Interior. Foto: archivo.

El Cispren “se solidariza y acompaña a lxs trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba, que hoy en asamblea decretaron un paro por 24 hs en reclamo por los incesantes aprietes de la patronal del grupo Clarín para obtener retiros (in)voluntarios de sus trabajadores”, comunicó la organización gremial.

En este sentido, denunciaron la modalidad de la patronal de citar individualmente a los trabajadores a la oficina de recursos humanos, para aislarlos y presionarlos para que acepten un retiro voluntario.

“Desde el Cispren repudiamos esta violenta situación y convocamos a todxs lxs trabajadores de prensa y compañerxs de otros sindicatos, organizaciones sociales y políticas a plegarse solidariamente a la medida en repudio a estos aprietes el próximo jueves 28/11 a las 12 hs frente a La Voz del Interior del Interior en el marco del paro decretado por lxs compañerxs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *