DESPIDOS DE GUARDAVIDAS EN PARANA. ENTRE RIOS

Cuatro guardavidas fueron despedidos arbitrariamente por AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de E.R.)  por reclamar el cumplimiento de la Ley provincial y nacional de guardavidas.

Luego de solicitar periódicamente en cada temporada que el empleador cumpla progresivamente con las necesidades laborales y profesionales de la actividad fueron pasados a disponibilidad sin aviso y causa previa. Dentro de este marco de despidos; las tres mujeres guardavidas han soportado reiteradas insinuaciones y amenazas de posibles despidos por reclamar lo que por ley les corresponde. El cuatro guardavidas fue despedido por ser Solidario con sus compañeras de trabajo.

Esta situación obliga la intervención de los letrados de la Federación Argentina de Guardavidas (F.A.G.) Adherida a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ya que las trabajadoras están afiliadas a dicha organización federativa e integradas a la Central.

Es una reiterada metodología el despido de trabajadores guardavidas, en particular con las compañeras, cuando se reclaman los derechos que las asisten y el abuso está generalizado, desconociendo las leyes vigentes.

En este llamativo y absurdo caso donde una entidad gremial que debe defender y resguardar los intereses de las trabajadoras y trabajadores hacen uso de sus facultades contra otros compañeros de la actividad guardavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *