DESPIDOS DE GUARDAVIDAS MUNICIPALES EN VILLA MARIA. CORDOBA

DESPIDOS  DE GUARDAVIDAS MUNICIPALES EN VILLA MARIA. CORDOBA

 

Catorce guardavidas fueron despedidos de forma compulsiva por la Municipalidad de Villa María en la provincia de Córdoba. Hace más de cinco años que se reclama el cumplimiento de la Ley provincial y nacional de guardavidas y desde el Ejecutivo las respuestas han sido evasivas y perjudiciales para el Plantel de Guardavidas.

El Ejecutivo en complicidad con el Legislativo han des categorizado a los Guardavidas a “Guardacostas” desconociendo la Leyes propias de la actividad.

Dicha municipalidad desconoce toda intención e intervención y precariza el Servicio de Prevención y Seguridad en Playas, sub contratando personas que no son Guardavidas. Haciendo un uso indebido del ejercicio de la actividad, uso apócrifo de títulos y de profesión. Poniendo en Alto Riesgo a la Salud Publica. No es la primera vez que quienes están a cargo de la Contratación Municipal de guardavidas hacen un uso indebido en complicidad con otra organización NO guardavidas que les provee personal ajeno a la Actividad. Generando precarización educativa, Formativa y laboral.

Esta situación obliga la intervención de los letrados de la Federación Argentina deGuardavidas (F.A.G.) Adherida a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ya que los trabajadoras están afiliados a dicha organización federativa. Guardavidas (F.A.G.) Adherida a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ya que los trabajadoras están afiliados a dicha organización federativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *