Bolivia: gobierno de facto amenaza a la delegación de solidaridad

El ministro del gobierno de facto, Arturo Murillo, amenazó públicamente a la delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano: acusó a sus integrantes de pretender realizar supuestos “actos subversivos” y anunció que la policía boliviana los está “siguiendo”. Además, grupos de choque fascistas se encuentran frente al hotel en el que se aloja la delegación, amenazándola.

Convocan a movilizar en Buenos Aires a la Cancillería Argentina para exigir al gobierno saliente de Mauricio Macri que garantice la integridad de todas las ciudadanas y ciudadanos argentinos de la delegación.

https://twitter.com/DelegArgBolivia/status/1200407573129814019

https://twitter.com/DelegArgBolivia/status/1200437007756992512

Compartimos el comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA denunciamos las amenazas del gobierno de facto de Bolivia a la delegación de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales de nuestro país, presentes en el país hermano para llevar la solidaridad de nuestro pueblo a la resistencia al golpe.

El Ministro de Gobierno Murillo ha amenazado, a través de declaraciones a la prensa, a la delegación argentina acusándola de pretender realizar supuestos “actos subversivos” y aclarando que la policía boliviana está tras sus pasos. Además, grupos de choque fascistas se encuentran frente al hotel en el que se aloja la delegación, amenazando a sus integrantes.

Exigimos al gobierno argentino que reclame a las autoridades de facto bolivianas para garantizar la seguridad de los compañeros.

Movilizamos hoy, 29 de noviembre, a las 15hs a Cancillería (Esmeralda y Arenales, CABA) para exigir al gobierno asegure la integridad de todos y todas los compañeros y compañeras de la delegación.

NO AL GOLPE EN BOLIVIA.

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DEL PUEBLO BOLIVIANO

ABAJO EL GOBIERNO FASCISTA DE AÑEZ.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Buenos aires, 29 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *