Diciembre movilizante en Latinoamérica y el Caribe

Semanario N° 39 | Segunda temporada

Latinoamérica Rompe el Cerco

03 de diciembre de 2019

Noticias desde los territorios #Venezuela #Colombia #Honduras #Guatemala

Participan #MovimientoDiversidadEnResistencia #RedPrensaAlternativaZur #RadioEpidemia #FestivalesSolidarios #ColectivaChinata  #IncorruptiblesColombia #LaVozRadioComunitaria

Colombia se encuentra en pie de lucha desde el 21 de noviembre con el #ParoIndefinido: Miguel López Guerrero de la Agencia de Prensa Alternativa Zur realiza un balance a más de diez días de manifestaciones.

Linda Criollo de Incorruptibles trae las voces de gestores culturales y artistas en el marco de las intervenciones culturales y cacerolazos continentales que se vienen impulsando.

Desde Honduras, Allan Josué Torres de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande informa sobre la criminalización de lxs defensorxs territoriales Santos Hernández y María Concepción Hernández, perseguidxs por los terratenientes y el poder judicial.

Melisa Espinoza Ruiz del Movimiento de Diversidad en Resistencia participó del Guancasco, encuentro de los pueblos realizado en Utopia, territorio defendido por el COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras).

En Guatemala, Lucía Ixchíu de Festivales Solidarios reporta sobre la #AccionGlobalFeminista que llegó al Congreso con la Marcha de Artistas en Acción contra la Corrupción e Impunidad. #ElPuebloNoOlvidará

Desde Venezuela, la comunicadora popular Olga Espinoza realizó un informe especial sobre mujeres colombianas migrantes y/o desplazadas desde Colombia a causa del conflicto armado. En la primera entrega, el testimonio de Luz Anaya, del sector Migrantes de CONARMIZ  (Congreso Articulador de Mujeres de Izquierda).

Edición y masterización de audio: Ariel Armoa.
Presentación: Ayelén Correa Ruau
Foto: Acción global feminista en Ciudad de Guatemala por Festivales Solidarios
Redacción: Colectiva Chinata


Fuente: https://archive.org/details/semanario39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *