Línea 60: paro y movilización contra el desguace

Los trabajadores de la Línea 60 anunciaron un paro de actividades por 24 horas para el jueves 5. La medida responde al desguace empresario otorgado por Cambiemos y aplicado por el grupo DOTA.

A través de un comunicado de prensa, el cuerpo de delegados y los trabajadores de la Línea 60 anunciaron que, durante 24 horas, paralizaran todos los servicios en contra del desguace empresario. La medida será el jueves 5 y convocan a una concentración, desde las 10 horas, frente a la Secretaria de Trabajo (Mitre y Callao).

La medida fue resuelta en asamblea luego de que el grupo DOTA -actual gerenciador de MONSA, Línea 60- implementara la readecuacion de los servicios otorgada por el Gobierno de Cambiemos a pocos días de haber perdido las elecciones. La misma fue firmada por el Subsecretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

Está resolución, publicada en el Boletín Oficial, prevé el recorte de 12 de los 19 ramales de la línea y la separación de ambas cabeceras. Así, los servicios de Barracas llegarán hasta Rincón; mientras que los de zona Norte terminarán en Barrancas de Belgrano, obligando a los usuarios a abonar 2 pasajes para realizar el extinto recorrido.

Los delegados de la línea han realizado denuncias y presentaciones contra la readecuacion, a la que califican de “desguace”. Mediante un comunicado de prensa manifestaron que “la misma supone un aumento de los ritmos de trabajo, el recorte de descansos y el riesgo de pérdidas de puestos laborales”.

En el mismo comunicado expresaron: “A los trabajadores de Maschwitz los obligan a rebotar en la plaza Bolivia, sobre la avenida del Libertador. Obligándolos a realizar la espera a la intemperie, en medio de una bicisenda, y a realizar sus necesidades en un baño químico, sin tiempo de descanso”.

La medida de fuerza, convocada por los choferes, paralizara todos los ramales de la línea durante 24 horas y apunta a “restablecer el servicio normal y habitual” de la empresa. Sobre el final, anuncian que continuarán en estado de asamblea permanente y que no descartan “futuras medidas de fuerza”.

Contactos:

Néstor Marcolin 1164800700

Esteban Simonetta 1164797500

Héctor Cáceres 1162561234

Santiago Menconi 1130412626

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *