13 de diciembre: Presentación del Informe de la Situación Represiva Nacional 2019

CORREPI presenta su informe anual el 13/12

Gatillo fácil, muertes en cárceles y comisarías, femicidios de uniforme, desapariciones forzadas, todo el análisis del saldo en materia represiva del gobierno de Mauricio Macri, y la agenda de las medidas más urgentes y necesarias.

El viernes 13 de diciembre, a las 17:00 hs, presentaremos en Plaza de Mayo el habitual Informe anual de la Situación Represiva, con la actualización 2019 del Archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal.

Esta 24ª actualización del Archivo coincide con el final de la gestión nacional de Mauricio Macri, por lo que el eje del informe es el análisis del saldo más que crítico que nos deja, con records absolutos que confirman que fue el gobierno más represor desde 1983.

Durante el acto, presentaremos en detalle las conclusiones que surgen de los datos que Patricia Bullrich no pudo desacreditar, con la cantidad de casos, el desglose por modalidad, fuerza, edades, provincias, al que se podrá acceder también en el material impreso y en nuestros canales de comunicación digitales.

Cambiemos nos deja también una profunda transformación normativa y operativa de las fuerzas de seguridad y el aparato judicial, que es imprescindible anular. Se definen así los principales ejes de la agenda antirrepresiva en la que debemos centrar la lucha de manera urgente y necesaria.

Lxs esperamos en Plaza de Mayo el viernes 13 de diciembre a las 17:00 hs.

CORREPI

Contactos de prensa:
María del Carmen Verdú: 154 417 0659
Ismael Jalil: 155 045 5927

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *