Cuerpo de delegados de Línea 60 repudió la toma de la UTA “a manos del grupo DOTA”

“Entendemos lo sucedido como el intento de un grupo empresario por apropiarse de nuestra herramienta gremial”, señalaron los representantes de base de los trabajadores de MONSA-Línea 60, y apuntaron: “Miguel Ángel Bustinduy, quien fuera aliado de Roberto Fernández, opera hoy bajo los intereses directos del grupo DOTA, liderado por la familia Faija”.

Compartimos el comunicado:

Repudiamos la toma de la UTA a manos del grupo DOTA

El cuerpo de delegados de los trabajadores de MONSA, Línea 60, manifiesta que no nos sentimos identificados con los hechos que terminaron con la toma de nuestro edificio sindical. A la vez que entendemos lo sucedido como el intento de un grupo empresario por apropiarse de nuestra herramienta gremial.

Los delegados de la Línea 60 hemos demostrado, a través de los años, una posición crítica contra la actual conducción de la UTA. Sin embargo, entendemos que estos hechos, que lejos están de los intereses de los trabajadores, se corresponden con el interés del grupo DOTA de expandir su poderío.

El grupo monopólico DOTA, a través de su representación sindical, encarnada en la figura de Miguel Bustinduy, intenta quedarse con nuestro sindicato. Bustinduy, quien fuera aliado de Fernández, opera hoy bajo los intereses directos del grupo DOTA, liderado por la familia Faija.

La toma del edificio gremial es una expresión de la falta de política obrera, por parte de Fernández, y de los intereses empresarios que intentan controlar bajo su órbita los negocios del transporte y negociar los derechos de los trabajadores.

Repudiamos el intento empresario de tomar el sindicato. Y nos volvemos a pronunciar, como tantas otras veces, en contra del desguace, los despidos y el resguardo de los puestos laborales, por la recomposición salarial correspondiente y por la libertad para que elijamos a nuestros representantes sin injerencia de las patronales.

Vayamos por:

-Un estatuto libre, sin prescripciones, que garantice la libre participación.

-Democracia sindical

-Plenario general de delegados

-Asambleas de bases

-Por un transporte público en función de los intereses de usuarixs y trabajadorxs

Buenos Aires, 17 diciembre 2019

Contactos

Néstor Marcolin 1164800700
Esteban Simonetta 1164797500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *