Beneficios para FlyBondi: Denuncian por corrupción al ex ministro Guillermo Dietrich

El ex ministro de Transporte de la Nación estaría involucrado en una investigación encabezada por la Justicia de Estados Unidos por movimientos sospechosos con la aerolínea “low cost” FlyBondi. El colectivo vecinal “Stop FlyBondi” realizó una denuncia penal en Comodoro Py.

La justicia de Estados Unidos investiga unos movimientos sospechosos y datos bancarios que involucrarían al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Se investigan depósitos consecutivos de 80 mil dólares.

Esta información surge a partir de la filtración de un informe de la embajada de los Estados Unidos en Uruguay que señala corrupción durante el Gobierno de Mauricio Macri y acusa a Guillermo Dietrich.

Según difundió Canal 26, el ex ministro Dietrich aparece mencionado en una supuesta “novedosa metodología” para cobrar “comisiones / sobornos”. El dinero sería girado a paraísos fiscales, cobrado en dos terminales bancarias y guardado en cajas de seguridad.

La primera “comisión / soborno” habría sido “otorgada por una reconocida compañía aérea low cost” con lo que habría logrado “obtener la habilitación de su base operativa en Buenos Aires”.

Continúa el informe indicando que Dietrich habría cobrado “comisiones / sobornos” por 5,7 millones de dólares “en pequeños montos para evadir los controles de lavado de dinero”, los cuales habrían sido depositados “en concepto de gastos de alquiler de vehículos o cuentas vinculadas a la compañía de Dietrich, Movilaut S.A. y Dietrich S.A. Group”.

A partir de la filtración de este informe, el abogado Lucas Marisi, del colectivo vecinal “Stop FlyBondi” que viene luchando contra la habilitación irregular del aeropuerto en El Palomar, presentó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py.

En diálogo con el programa Solo Periodismo del canal Crónica, Marisi declaró que la Unidad de Investigación de Anticorrupción y la unidad del Departamento del Estado de Estados Unidos se encuentran investigando si el ex Ministro de Transporte recibió una millonaria suma de dinero de la aerolínea low cost FlyBondi.

El abogado afirmó que Dietrich habría recibido 5.700.000 dólares para beneficios tales como el Aeropuerto de El Palomar. También manifestó que “la empresa estaba totalmente floja de papeles”.

“Con apenas 200 mil pesos de capital les dieron más de 100 rutas aéreas”, enfatizó. “En condiciones normales no le pueden habilitar ni para tener una empresa de remises, excepto que lo que siempre sospechamos es que esta empresa tenía contacto directo con funcionarios del gobierno o que había coimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *