20/12: Sentencia del juicio por la “Masacre de Pergamino”

El 20 de diciembre se dictará la sentencia del Juicio por la “Masacre de Pergamino”, en Pinto 1251 (sala del Tribunal Oral Criminal N°1). Desde el colectivo “Justicia por los 7” convocamos a todxs a participar. Previamente, a las 8 hs, las madres y familiares de los 7 pibes masacrados darán una conferencia de prensa en el mismo lugar.

La Masacre de Pergamino ocurrió el 2 de marzo de 2017 en la Comisaría 1° de esta ciudad. Aquel día Federico Perrotta, Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Juan José Cabrera, Jhon Mario Claros, Fernando Latorre y Franco Pizarro perdieron la vida como consecuencia del accionar asesino de lxs policías de turno.

Hace ya 33 meses que marchamos por las calles de Pergamino y nos organizamos como colectivo. Abrazamos otras luchas, organizamos actividades y llevamos nuestro grito de justicia a todas partes. Logramos quitar el velo de la versión policial, humanizamos a las víctimas y defendimos su memoria.

En el transcurso del juicio, más de 50 días del alma en carne viva para lxs familiares de las víctimas, quedó demostrado que los policías imputados tuvieron la oportunidad de decidir con libertad.

Y decidieron: no abrieron el candado, no habilitaron el agua de la celda, cerraron las puertas que debían estar abiertas, no realizaron el llamado a los bomberos, les ocultaron las llaves e impidieron el trabajo de los bomberos. Hubo clara intencionalidad. Pudieron actuar y no lo hicieron. Nosotrxs sabemos que Sergio Rodas, Brian Carrizo, Matías Giulietti, Carolina Guevara, Alexis Eva y Sebastián Donza son culpables. Porque sabemos que dejar morir ES matar.

Este hecho no fue un accidente, ni un hecho inesperado en Pergamino o en la Pcia. de Buenos Aires. La posterior Masacre de Esteban Echeverría y hechos anteriores en toda la provincia así lo demuestran. Condiciones de detención continuamente denunciadas: hacinamiento, superpoblación, falta de agua, falta de ventilación, falta de colchones ignífugos hacen de las comisarías bonaerenses dispositivos de exterminio.

El 20 de diciembre esperamos de la justicia un castigo ejemplar: cárcel común y efectiva para todxs lxs policías imputadxs. Con excepción de Sebastián Donza y Alexis Eva, el resto esperan su sentencia en prisión domiciliaria. Un privilegio que las fuerzas de in-seguridad no deberían tener a la hora de dar cuenta de sus actos criminales.

La represión contra lxs pibes más vulnerables es una política de Estado. Y estamos convencidxs que sólo podemos pararla con nuestra presencia en las calles y en los tribunales.

Este 20 de diciembre lxs necesitamos. Junto a las familias, por los 7 y por la vida de todxs.

Exigimos: Cárcel común y efectiva para los asesinos.

Jus7icia para Federico Perrotta, Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Juan José Cabrera, Jhon Mario Claros, Fernando Latorre y Franco Pizarro.

Contactos:  Daiana Brunel (2477) 23-0690 (hermana de Federico Perrotta) /// Flavia Gradiche (2477) 39-9624 (mamá de Alan Córdoba) /// Maria Tiziana Cabrera (2477) 55-6147 (hermana de Juan José Cabrera) /// Milagros Pizarro (2477) 21-1190 (hermana de Franco Pizarro) /// Silvia Rosito (2477) 60-0241 (mamá de Fernando Latorre) /// Víctor Pizarro (2477) (2477) 37-3048 /// Margarita Jarque (221) 420-5425 (CPM, abogada querellante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *