Megaminería: el gobierno de Mendoza reprimió la protesta y anunció que no vetará la ley contaminante

En el marco de una gran movilización contra la modificación de la Ley 7722 aprobada el pasado viernes -que libera el uso en el ambiente de químicos y sustancias como el cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, entre otras, por parte de la industria minera- el gobierno provincial declaró que no retrotraerá la medida y envió a la policía a reprimir la multitudinaria convocatoria. Hubo balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta.

Imágenes: Sofía Benzaquen, ANRed y FOL

El domingo comenzó la movilización desde las principales localidades mendocinas en la “Marcha más grande de la Historia” para reclamar que se detenga la modificación de la Ley 7722, aprobada el viernes en una votación impulsada por el oficialismo del gobernador Rodolfo Suárez (UCR-Cambiemos) acompañado por el PRO y el PJ-Frente de Todos. La nueva ley levanta la prohibición a los químicos tóxicos y da luz verde a la megaminería.

Tras la aprobación, el malestar social no paró de crecer. La Marcha más grande llegó este lunes a la capital provincia. Aunque desde el PJ-Frente de Todos, tras acompañar la modificación, empezaron a desmarcarse, el gobernador Suárez declaró que no vetará la ley y mandó a reprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *