FeSProSa denunció a Verónica Magario por persecución sindical

La ex intendenta de La Matanza y actual vicegobernadora Verónica Magario suspendió por 60 días sin goce sueldo, sumarió y trasladó de manera arbitraria a la presidenta de la APS Matanza y miembro electa del Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa María Rosa Rodríguez, violando la tutela sindical consagrada por la Ley 23551 y la Constitución Nacional.

María Rosa, con 39 años de trabajo en el Municipio, es directora asociada por concurso del establecimiento más importante de La Matanza, el Policlínico Central, y una profesional querida y respetada en todo el partido. Preside APS-FeSProSa-Matanza desde hace varios años y recientemente fue electa miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de nuestra Federación.

Con acusaciones banales, el staff político que responde a la ex intendenta y con el objeto de desplazarla de su cargo y atacar a nuestra organización sindical, la suspendió por 60 días sin goce de sueldo, dejándola al borde de la cesantía después de 4 décadas de trabajo abnegado en defensa de la salud de los matanceros.

El Consejo Ejecutivo Nacional acompañó a María Rosa en su rechazo a la sanción impuesta y se presentó tanto ante el Municipio como ante el Juzgado Laboral N°2 de La Matanza, ratificando la condición de María Rosa de dirigente sindical y exigiendo que se cumpla con los preceptos de protección del fuero sindical.

En el día de la fecha Jorge Yabkowski, Presidente de FeSProSa y Secretario de Interior de la CTA-A, acompañó a la abogada de APS-FeSProSa-Matanza exigiendo que en el último día de feria se dicte una medida cautelar retrotrayendo todas las acciones contra María Rosa, producidas por la ex intendenta y ratificada por el actual intendente Fernando Espinoza. “No se puede hablar de un nuevo tiempo en la Argentina si no se respetan los derechos más elementales de lxs trabajadorxs”, afirmó Jorge Yabkowski.

Toda la FeSProSa acompaña a María Rosa y APS en su lucha y exige a la Vicegobernadora y al Intendente que retrotraigan de manera inmediata la sanción arbitraria, restituyan a María Rosa a su puesto de trabajo y le abonen los salarios caídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *