Buscan ayuda: cuatro hermanos wichí quedaron huérfanos y viven en una casilla sin luz ni agua

En el Impenetrable, viven cuatro hermanos chaqueños de la etnia Wichi que quedaron huérfanos luego de la muerte de su mamá y papá, y que ahora necesitan ayuda para poder salir adelante.

03/01/2020

Esta historia tuvo repercusión nacional y fue publicada en el medio La Nación, tras la realización del documental “Hambre de Futuro: Hijos del monte, un año después”.

Los hermanos atraviesan una situación compleja, viven sin luz, sin agua y en una casilla precaria construida con troncos y chapas. El mayor de los hermanos, Luciano de 24 años, quedó a cargo de sus hermanos menores de 23, 22 y 15.

Dos de ellos asisten a la escuela, Dominga de 22 y Florinda de 15, y su hermano mayor cree que los más importante es que sigan sus estudios. Por esto, piden ayuda.

Sus padres murieron por múltiples enfermedades, en el documental Adriana Craniolini, la directora de la escuela a la que asisten, explicó que el mal de chagas y la tuberculosis son comunes en la zona. Desde la intuición ayudaron a los chicos, les cedieron el terreno para que puedan construir allí y les acercaron colchones.

En el documental se puede ver la casilla en la que viven y también se puede escuchar a Luciano que explica: “No tenemos nada. No cobramos pensión. Estamos sufriendo y necesitamos ayuda”.

Las personas que quieran ayudar a los hermanos Palavecino con donaciones en especie pueden comunicarse con Patricia Bonadeo de la organización Puentes del Alma que colabora con la escuela y las familias de la zona al +549-346-266-3154 o por mail al puentesdelalma@powervt.com.ar.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/buscan-ayuda-cuatro-hermanos-wichi-quedaron-huerfanos-y-viven-en-una-casilla-sin-luz-ni-agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *