Larreta despide a más de 50 agentes de Tránsito

El Gobierno porteño, al mando de Horacio Rodríguez Larreta, despidió a medio centenar de trabajadores de Tránsito. Las y los agentes denuncian que los cesanteos se aplicaron a quienes protagonizaron los reclamos tras la muerte de Cinthia Choque.

En la madrugada de este lunes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires efectivizó los despidos de más de 50 agentes del cuerpo de Tránsito. En algunos casos la decisión fue comunicada por teléfono. Las y los trabajadores denuncian que fueron cesanteados por reclamar el pase a planta permanente.

El pasado domingo 8 de septiembre, el periodista Eugenio Veppo atropelló y mato a la agente de tránsito Cinthia Choque e hirió a su compañero, Santiago Siciliani. Tras el hecho, las y los compañeros de las víctimas iniciaron una lucha por justicia en la que exigieron mejores condiciones laborales.

Los despidos se realizan luego de que la jueza en lo contencioso y administrativo, Patricia López Vergara, le prohibiera al Gobierno porteño desvincular a los agentes que se encontraban bajo monotributo. Por otra parte, mientras despide a los activistas, comunica el pase a planta de otra tanda de trabajadores.

Los agentes de Tránsito denunciaron que solo el 20 por ciento de los empleados se encontraba en planta permanente y que el 80 por ciento restante lo hacía bajo la modalidad de monotributo. A su vez, denunciaron que no contaban con obra social ni con aportes jubilatorios ni con cobertura por ART.

Según informó el portal InfoGremiales, está tarde las y los trabajadores montaran una carpa en la intersección de Perú y Avenida de Mayo, dónde realizarán una conferencia de prensa. Exigen la reincorporación a sus puestos, el cese de la persecusión sindical y el pase a planta para la totalidad de las y los agentes.


Fuente: https://www.anred.org/2020/01/06/larreta-despide-a-mas-de-50-agentes-de-transito/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *