Guardavidas en lucha FAG en CTAA

Guardavidas. Carmen de Patagones. Argentina

Desde hace dos meses (2019) el Plantel de trabajadores guardavidas de Carmen de Patagones han solicitado mejoras salariales y laborales a las autoridades municipales.

Previo a cada inicio de verano se plantean las necesidades de mejoras y en esta oportunidad; no solo el salario estaba desactualizado sino que existen faltante de guardavidas y de equipamientos idoneos.

Como otro año más los guardavidas realizaron varias presentaciones formales y solicitudes de reuniones con el Ejecutivo. Incluso se notificó al Legislativo de las necesidades y urgencias que fueron recepcionadas en tiempo y forma.

Los reclamos fueron encabezados por Javier Bianculli, Cesar Coñomilla y Mauricio Grill con el consenso únanime del Plantel. Ante estos reclamos, los trabajadores guardavidas empezaron a recibir intimaciones desde la Jefatura municipal de guardavidas. Incluso aparecieron mágicamente apercibimientos que nunca habian sido notificados.

Estas acciones obligaron a los trabajadores a realizar la “Retención del Servicio en sus puestos de trabajo de playas”. Motivo que acelero los despidos de dos de los representantes guardavidas.

Esta municipalidad no es la primera vez que incumple con la ley provincial de guardavidas (Pcia. de Bs. As.) y con las Resoluciones emanadas del organismo provincial en dicha materia, sino que tambien precarizan a los guardavidas. En esta oportunidad obligaron a los trabajadores a firmar el Contrato bajo coacción de llevar adelante un despido masivo, obligandolos a aceptar un salario a la Baja, contrario a las CCT y Paritarias de la actividad.

Quienes fueron despedidos son miembros de F.A.G. en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y ante estos despidos se realizaron las acciones legales de rechazo y las acciones de la Municipalidad

Guardavidas en lucha FAG en CTAA
Guardavidas en lucha FAG en CTAA

se consideran como una persecución laboral y sindical a quienes reclaman por sus Derechos.

Sergio Ossola

Sec. Gral FAG en CTAA

Reg. Nac. 17 en CTAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *