Protocolo ILE en la Provincia de Buenos Aires

Los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollán, y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, anunciaron la adhesión del distrito al Protocolo de Atención Integral a Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Al respecto, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional La Plata emitieron un comunicado en el que señalaron: “En las últimas horas nos pusimos al corriente de la noticia, la adhesión al protocolo fue acordada entre ambas carteras ministeriales. Saludamos este avance que permite ampliar el acceso a la salud. Respecto del aborto esté protocolo permite que tanto les usuaries de los servicios de salud públicos y privados, como el personal y les profesionales de salud cuenten con una herramienta técnica que avale está práctica que es un derecho desde 1921. (…) En nuestro país las condiciones sociales, económicas y culturales han contribuido a incrementar las tasas de embarazos y nacimientos en niñas y jóvenes, son nueve las provincias en las que la cantidad bebés nacidos de nenas de 10 a 14 años aumentó de un año al otro: Buenos Aires, registró la suba más alta, cercana al 53% (de 387 a 591, casi dos tercios en partidos del GBA). El día 8 de Enero una niña de 12 años parió producto de una violación en el partido de Moreno, estos casos frecuentes y evitables ponen de relieve la importancia de poder contar con políticas públicas tranvesales e integrales activas, que puedan dar cuenta de las situaciones de vulnerabilidad que afectan a les niñes, jóvenes y adultes, pudiendo así garantizar el acceso a sus derechos”.

“Queremos una provincia donde la ILE y la ESI sean de aplicación efectiva, permitiendo así la ampliación de derechos y el desarrollo de la autonomía para una vida libre de violencias, contruida desde la libertad y el deseo. ¡Seguiremos luchando hasta QueSeaLey!”, agregaron.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/generos/28213-protocolo-ile-en-la-provincia-de-buenos-aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *