El gobierno de facto de Jeanine Añez militariza nuevamente Bolivia

Fue luego que el miércoles el Tribunal Constitucional de Bolivia dio el visto bueno a la ampliación del mandato del Gobierno interino de la presidenta Jeanine Áñez y también del Parlamento nacional, hasta la toma de juramento de las autoridades de ambos poderes que salgan elegidas en los comicios de mayo próximo.

Este jueves en las ciudades más importantes de Bolivia, como La Paz y Cochabamba, se vio un despliegue inusual de tropas del ejército boliviano. El ministro de Defensa, Luis Fernando López, indicó que la policía patrullara en conjunto con las Fuerzas Armadas para “darle paz” al pueblo boliviano, olvidando que hace muy pocos días estas fuerzas del orden fueron las que causaron más de 40 muertos en las masacres de Senkata y Sacaba.

Se vieron en numerosos videos cómo más de diez colectivos, cuatro tanques y varias camionetas ingresan a la zona del Chapare, zona donde se encuentran las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, bastión de apoyo al Presidente Evo Morales.

Cuando se le consultó al respecto el Ministro habló de “operaciones que realizaron este miércoles en el Chapare y explicó que eran ejercicios de paracaidismo, también confirmó el cambio de nombre de la Escuela Antiimperialista que se encontraba en ese sector del país, sobre lo realizado hoy, estamos simplemente cumpliendo con una labor táctica estratégica”, dijo López.

Esta militarización de las zonas donde tiene existe mayor apoyo al Movimiento al Socialismo (MAS) es preocupante, teniendo en cuenta los hechos recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *