Trabajadores de Molino Minetti en lucha

Los trabajadores de Molino Minetti en Córdoba siguen en pie de lucha luego de más de 6 meses sin respuestas. La empresa no pagó los salarios adeudados y despidió a todos los empleados.

Por Maite Pérez García.

Las familias del Molino se encuentran en estado de alerta. La situación es preocupante. Este conflicto comenzó hace más de 6 meses cuando los trabajadores dejaron de percibir sus salarios y, luego, fueron despedidos.

El conjunto de los trabajadores y sus familias tomaron medidas que fueron desde movilizaciones, concentración, cortes de ruta y ocupación pacífica de la planta. Apelaron a la patronal, al sindicato, al Ministerio de Trabajo, al gobierno provincial y nacional, pero nadie les da respuesta.

Ayer se dió una nueva intentona de la patronal por avanzar sobre el conjunto de los trabajadores que ocupan la planta. “Avanzó en una nueva provocación no solo con amenazas, sino en concreto se acercaron con personal policial y una escribana a poner candados en los portones”, dice un comunicado enviado por la Comisión de Mujeres de Molino Minetti en lucha.

En una conversación telefónica con RadioSUR de Córdoba, uno de los trabajadores cuenta que “siempre hubo provocaciones de parte de la patronal”, agrega “Imaginate que de un día para el otro no te paguen y no te den ninguna explicación, cuando sabemos bien la situación. Se quiere declarar una emergencia alimentaria, cuando acá los silos están llenos de trigo, hay harina. A los dueños no les importa, está todo almacenado, hay harina que se está echando a perder. Eso es más violento que cualquier otra cosa”.

En este momento los trabajadores y sus familias esperan en las puertas de la fábrica la apertura de los portones mientras deliberan cómo continuar. Los trabajadores solicitan la solidaridad de organizaciones sociales, políticas y actores sociales para que los apoyen hasta obtener una respuesta del gobierno.


Fuente: https://www.anred.org/2020/01/21/trabajadores-de-molino-minetti-en-lucha/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *