La pobreza que deja la Multinacional Arauco Sa y la falta de mentes proactivas en la política/Puerto Esperanza Misiones Argentina

Desde hace años se viene prometiendo desde el sector político y de las grandes empresas multinacionales que muy pronto estaremos mejor que antes, pero la verdad se puede ver en estas comparaciones de multinacionales en tres lugares del mundo.

ÁFRICA, ARGENTINA, PARAGUAY.
En África en el Congo se extrae un mineral que se lo denomina COLTAN se usa para la fabricación de nuevas tecnologías, un oro negro con propiedades superconductoras de la electricidad, capaz de soportar temperaturas muy elevadas y resistente a la corrosión, utiliza para los celulares, creación de armas, computadoras y otras cosas de las nuevas tecnologías y en ese lugar LA POBREZA, LA MISERIA, LA MUERTE PREDOMINA A LA POBLACIÓN.

En Paraguay, en Paso Yobai se extrae oro:
“Tierra bendita”. Así es considerada por muchos la pintoresca localidad guaireña de Paso Yobái,  las minas de oro. Aunque el mejor resplandor del mineral solo lo ven unos pocos, principalmente la empresa multinacional que logró la concesión del Estado para la explotación de más de 6.000 hectáreas, la Latín American Mineral SA (Lampa).
También en este País hermano las condiciones de vida de los lugareños es muy parecida lo que sucede en África.
En Argentina, Misiones, Puerto Esperanza, en la provincia donde hay mas BIODIVERSIDAD, especies de vida únicas en la región, tierras de las Cataratas del Iguazú, la Multinacional ARAUCO ARGENTINA, tiene instalada una PASTERA, fabrica de pasta celulosa, esta multinacional es dueña de grandes extensiones de tierras, que produjo un sometimiento en el desarrollo de la región, evitando que se pueda crear otras alternativas laborales, otras formas de trabajo relacionadas con lo forestal, la población fue testigo como los aserraderos se fueron cerrando y dejando sin trabajo a la comunidad.
La falta de conocimiento de los políticos con respecto a los efectos a largo plazo que producen las Multinacionales en las comunidades ha hecho de la región una zona dependiente de la multinacional.
Mientras el mundo avanzaba en nuevas Revoluciones Industriales, los cerebros que tendrían que hacer fuerzas para incentivar el desarrollo de la comunidad estaban concentrados en las futuras elecciones y no las futuras generaciones, esta condición llevo a un éxodo de jóvenes en busca de mejor calidad de vida lejos de su tierra amada.
Hoy la industria esta en su punto 4 y la región no entiende el concepto de SOSTENIBILIDAD, varios grupos de concejales pasaron y muchos de ellos agradeciendo las migajas que otorga a la comunidad la MULTINACIONAL.
La realidad de hoy es una región con muchas enfermedades, con gran pobreza, miseria y gente que se aleja del pueblo buscando mejor salud o mejores oportunidades.
Esto no es la consecuencia de un gobierno es la suma de años y de malas acciones que perjudicaron y siguen perjudicando a la población mas sencilla, mas desprotegida.
Son pocos los beneficios que se quedan en la comunidad y son pocos los que reciben estos beneficios, el resto es carne de cañón.
Esta es una pequeña demostración de la realidad que se vive en el mundo, donde los lugares mas dañados y dominados por la mala calidad de vida es donde el conocimiento no llega, creando una EDUCACIÓN débil, fácil de someter, sistemas educativos tendenciosos formadores de pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *