Movimientos sociales en estado de alerta ante la falta de alimentos en los comedores

Un amplio arco de organizaciones denunció retraso en la entrega de alimentos a comedores barriales: “comer es una necesidad urgente que no puede esperar”.

“Frente a la grave situación social que deja el gobierno de Macri con más del 40% de la población en la pobreza, 7 millones de niños y niñas sin acceso a sus derechos mas básicos, nos preocupa que para el gobierno no sea una prioridad atender a esas millones de familias que están sufriendo esta catástrofe social”, señalaron desde una decena de organizaciones sociales, algunas con presencia nacional y otras surgidas en el conurbano, en un comunicado conjunto.

“La situación del norte del pais, donde ya hay 6 niños muertos por desnutrición es un ejemplo de la tragedia que atraviesan los sectores populares.
Resolver el retraso en la entrega de alimentos para los comedores que todos los dias garantizamos que millones de personas puedan comer es una necesidad urgente que no puede esperar”, indicaron.

“Vamos a asambleas populares en todo el país para definir un plan de acción, reclamamos al Gobierno que instrumente de manera urgente la llegada de los alimentos a los comedores populares y merenderos. La deuda es con el pueblo, no con el FMI!”

Quienes están alertando por la grave situación son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Buenos Aires, el MTD Oscar Barrios, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS), Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento 8 de abril, el MRP, el Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta, el MTR por la Democracia Directa, Igualdad Social y Movimiento de los Pueblos.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *