Télam: se recuperan las funciones de Publicidad

La comisión Interna del SiPreBA fue informada que los trabajadores del sector retomarán sus tareas en la sede oficial de la Agencia.

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna:

Se recuperan las funciones de la publicidad en Télam

Les trabajadores de la Agencia Télam, hoy tuvimos una ansiada noticia: el directorio se reunió con todo el sector de Publicidad, para anunciar que a partir del día lunes 3 de Febrero, vuelven a trabajar a la sede oficial de Télam, todos aquellos trabajadores y trabajadoras que fueron llevados por la gestión de Pousá a Jefatura de Gabinete con el fin de producir la planificación, el control y la distribución de la pauta publicitaria en dicha dependencia.

Asi, se recuperan las funciones publicitarias en el sector y se distribuirán las tareas para todes les trabajadores que comprenden el área.

Esta decisión de la gestión es consecuencia de una política que viene dando pasos positivos en la reconstrucción de la agencia y sus funciones fundamentales, en este caso, la de Télam como agencia publicitaria. El constante reclamo del SiPreBA y nuestra lucha por tener una Agencia de publicidad transparente y comprometida con una política de campañas de bien público, hizo efectiva la vuelta del trabajo a su sede original.

Nuestro reclamo como trabajadores es que la pauta publicitaria vuelva a ser parte de la estructura fundamental de la agencia, y en ese marco, recuperar las funciones históricas de la administración de lo pautado. En ese sentido, secciones como Mesa de Entradas, Administración de Ventas, Proveedores, Facturación, y más, van a tener nuevamente las funciones que fueron quitadas por la gestión anterior.

La recuperación de la función publicitaria fue uno de nuestros objetivos principales a la hora de salir a defender nuestros puestos de trabajo. Télam cuenta con una planta de técnicxs y profesionales ampliamente capacitadxs y de larga trayectoria en el ingreso, registro, control, liquidación y puesta en circuito administrativo de la pauta publicitaria.

Estamos preparades para esta etapa que nos demanda compromiso y seriedad para la reconstrucción de Télam. Peleamos por eso y lo logramos.

Él lunes nos encontraremos en el 3er piso de Bolívar 531 para retomar nuestras tareas.

¡Los compañeros, a laburar!

Comisión Gremial Interna – SiPreBA


Fuente: https://www.sipreba.org/sindicato/telam-se-recuperan-las-funciones-de-publicidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *