El asesino de Pocho Lepratti no podrá ingresar a la GUM de Arroyo Seco

“Logramos que se dé marcha atrás gracias a la solidaridad inmediata de cientos de espacios de organización popular y el apoyo de miles de compañerxs que repudiaron este atropello a la memoria de Pocho Lepratti y de todas las víctimas del aparato represivo del Estado”, informó la hermana del militante social asesinado en diciembre de 2001, Celeste Lepratti.

El 16 de enero se dio a conocer que, frente a una convocatoria para postular ingresantes a la Guardia Urbana Municipal de Arroyo Seco, Santa Fe, se había presentado y llegó a ser preseleccionado el ex agente policial Esteban “Tiki” Velázquez. Él fue quien disparó a Claudio Lepratti el 19 de diciembre de 2001 en Rosario, bajo el gobierno provincial de Carlos Reutemann, durante las jornadas represivas en medio del estallido social.

Esteban “Tiki” Velázquez.

“El presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco, Luciano Crosio, reconoció en una nota periodística que la Junta Evaluadora del concurso para ingresar a la GUM cometió un “error” en admitir la participación de Esteban ‘Tiki’ Velázquez porque hay una ordenanza que lo prohíbe. La normativa N° 1724/08 establece ciertas situaciones que no permiten ingresar a la GUM en su artículo séptimo. Por tanto el edil coincidió en que Velázquez nunca debió haber superado la etapa de presentación de antecedentes”, expresó la también ex concejala de Rosario.

“Celebramos que se haya dado marcha atrás con esta designación, pero que es sólo una parte de un debate que se abre por quien ordena y decide sobre la seguridad y convivencia en nuestra provincia, quien decide sobre la seguridad del Pueblo, en definitiva. Sigamos levantando la voz para terminar con tanta impunidad, nos merecemos vivir de otra manera”, concluyó Celeste Lepratti.


Fuente: https://www.ctarosario.org.ar/?p=3778

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *