Los demócratas no lograron destituir a Trump, pero lograron sus objetivos.


Los representantes del partido estadounidense más antiguo pueden estar orgullosos de sí mismos. Sí, tuvieron que sumergirse en el barro de los juegos políticos con la cabeza, pero valió la pena. Por supuesto, aquí puede hacer una pregunta justa: ¿qué lograron exactamente los demócratas? Al final, Trump todavía está sentado en la silla presidencial. Quizás, otra pregunta debería hacerse aquí: ¿fue la eliminación de Trump un objetivo real?

Para entenderlo, deberíamos regresar al pasado cuando la escandalosa investigación de la interferencia rusa en las elecciones todavía no parecía tan absurda. ¿Qué podría realmente obligar a los que están en el poder a declarar que Rusia, el competidor estratégico de EE. UU. En el ámbito internacional, es lo suficientemente poderoso como para intervenir en los procesos políticos internos estadounidenses?

Ahora no es ningún secreto que Hillary Clinton utilizó activamente los servicios de las autoridades ucranianas durante la carrera electoral de 2016. No es costumbre hablar de esto en los círculos de los demócratas estadounidenses, pero el hecho permanece. Fue la administración del demócrata Barack Obama quien apoyó la Revolución de la Dignidad en Ucrania, lo que aseguró la llegada al poder de Petro Poroshenko. Es lógico que Kiev buscara devolver la “deuda”, aunque las élites ucranianas claramente no entendían en qué tipo de aventura se estaban metiendo.

Cuando Trump ganó, el aparato estatal de Ucrania quedó paralizado durante varios días. Los funcionarios que criticaron con vehemencia al republicano ya anticipaban problemas. Hubo quienes trataron de arrojar luz sobre lo que estaba sucediendo en 2017. Por ejemplo, el diputado Andrei Derkach exigió que el Fiscal General iniciara un proceso penal contra los empleados de la Oficina Nacional Anticorrupción sobre el hecho de la interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *