Comienza una nueva fase de lucha por la vida

Lo que sigue es el duodécimo comunicado de Evade Chile y el correo electrónico que hemos recibido.

Camaradas

Un grupo de insurgentes en la ciudad de Santiago nos ha enviado una apelación con respecto a la carta que nuestro compañero Raoul Vaneigem escribió sobre la revuelta mundial en curso .

El mensaje es claro: comienza una nueva fase de lucha por la vida. Las comunidades humanas en todo Chile se están organizando para recuperar los territorios usurpados y saqueados por el estado y los colonizadores que lo precedieron.

Lo que está por venir es la autogestión generalizada de nuestras necesidades, la destrucción total de las cadenas que nos unen física y espiritualmente a la economía terrorista.

La tierra volverá a vivir y nosotros viviremos con ella.

Evadir Chile 2020 #

No escucharemos más sermones.
Cualquiera que haya estado en la Plaza de la Dignidad durante los días de protesta sabe lo que representa la línea del frente: detrás de la barricada hay un verdadero carnaval. Lo mismo sucede en todos los territorios recuperados de norte a sur. Este carnaval anuncia y celebra, con la periodicidad de un ritual de iniciación, el estallido de la vida que el Estado quiere aplastar para obligarnos a volver a su esclavitud.

Cualquiera que haya visto la exuberante creatividad de la revuelta sabe cuánto más podríamos hacer si no tuviéramos que invertir una gran parte de nuestra energía, integridad física y nuestras propias vidas en defendernos de los policías y los guardias de la prisión que nos están arrebatando. . Si queremos, podríamos dejar de depender de ellos total y permanentemente.

Esta ola de vitalidad, que se ve en cada acto de solidaridad en los territorios recuperados temporalmente, es lo que debe eliminar la inercia mutiladora del Estado. Lo que aterroriza más a los mafiosos que lo manejan es que dejamos de inflar sus tesoros con dinero. Quieren hacernos regresar a nuestros trabajos y estudios con látigos, gases, balas o cañones sónicos (cualquiera sea el medio tecnológico disponible). No les importa si llueve las acusaciones de los medios, si tienen que despedir a uno de sus matones o incluso si tienen que sacrificar públicamente a uno de sus Capos a través del espectáculo de la justicia, que también es de su propiedad.

“Somos los dueños de Chile, los dueños de la capital y de la tierra; lo que queda es material que puede ser influenciado y vendido; no tiene ningún peso ni como opinión ni como prestigio ” , ha dicho famoso Eduardo Matte, el patriarca de uno de los carteles que controlan Chile.

Las muertes, lesiones, mutilaciones y violencia de la represión son simplemente factores de riesgo para sus negocios, daños colaterales para sus empresas. Sobreviviendo en el ámbito de las estadísticas, los trabajadores, los pobres, los desempleados, los marginados, cuando morimos, solo somos una figura en sus listas de noticias.

Es por eso que la huelga general permanente es nuestra arma de lucha más efectiva en este momento: ¡ el otro lado de esa huelga es la autogestión!

Produciremos nuestras propias vidas en solidaridad y apoyo mutuo.

Pero no tengan dudas, vendrán y romperán la puerta de nuestras casas si es necesario para arrastrarnos de regreso a nuestra miseria. La democracia les da todas las “armas” para hacerlo.

Te estaremos esperando allí.

Un Comentario

  • EVADE CHILE 2020 #

    Aquí puede encontrarse el texto sin intervenciones del 12º comunicado: comunizar.com.ar/wp-content/uploads/STR_a.pdf

    Este es el correo que acompaño originalmente ese panfleto:

    Compañerxs,

    Un grupo de insurgentes de la ciudad de Santiago nos ha hecho llegar un llamado a propósito de la carta que nuestro camarada Raoul Vaneigem escribió sobre la revuelta mundial en curso.

    El mensaje es claro: se inicia una nueva fase de lucha por la vida. Las comunidades humanas a lo largo de todo Chile están organizandose para recuperar los territorios usurpados y saqueados por el Estado y los colonizadores que lo precedieron.

    Lo que viene es la autogestión generalizada de nuestras necesidades, la destrucción total de las cadenas que nos atan física y espiritualmente a la economía terrorista.

    La tierra volverá a vivir y nosotrxs con ella.
    – –
    EVADE CHILE 2020 #

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *