Jujuy: Jornada de protesta por la crítica situación social

Más de 20 organizaciones sociales llevaron adelante este jueves una jornada de protesta en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Organizaciones que trabajan en los barrios junto a comunidades originarias y de campesinos de distintas regiones movilizaron y protestaron en las Secretarias y Ministerios pertenecientes al poder ejecutivo del Gobierno Provincial.

Los reclamos se realizaron a partir de horas de la mañana hasta pasado el mediodía, en distintos puntos de la ciudad: en la Secretaria de Tierra y Vivienda , SU.SE PU, Ministerio de Medioambiente y Ministerio de Desarrollo Humano, y posteriormente en Casa de Gobierno.

En el Ministerio de Desarrollo Humano la unica parte del Gobierno Provincial que salió a recibir los petitorios de las organizaciones sociales fue infanteria con escudos y escopetas, ningun funcionario se hizo presente para dialogar y dar una respuesta, las puertas estuvieron cerradas.

La Mesa Provincial de Organizaciones Sociales organizó esta medida de fuerza a causa de la inoperancia y la falta de respuesta a los ya reiterados pedidos dirigidos al gobierno para que resuelva la dificil situación social y económica que atraviezan las familias afectadas por la desocupación, los aumentos desmedidos, la falta tierra y viviendas, y el crecimiento de la pobreza en la provincia de Jujuy.

Algunas de las organizaciones que participaron fueron: A.T.D(Asamblea Trabajo Dignidad), C.C.C (Corriente Clasista Combativa), M.T.E Movimiento de Trabajadores Excluidos, MP DIGNIDAD, PADRES SOLIDARIOS, PUEBLO UNIDO, CONSEJO DE PUEBLOS ORIGINARIOS LLANKAJ MAKI, M.N.C.I Movimiento Nacional Campesino Indigena , OPL(Organizacion de los Perilagos), A.F.F.A.J, Ni un Pibe Menos Por la Droga, F.O.B(Federación de Organizaciones de Base), entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *