Festival solidario de trabajadores ferroviarios y de la papelera Ansabo

Se llevó adelante el “Festival x 2” en apoyo a los obreros ferroviarios y los trabajadores de la papelera Ansabo. Ambos grupos de trabajadores se unieron en una fiesta musical en la que tocaron Las Manos de Filipi, Feliz Entierro y Santo En Bomba. El objetivo del evento era recaudar fondos y alimentos para sostener las medidas de fuerzas que ambos colectivos vienen llevando a cabo.

El evento se realizó en el predio de la papelera Ansabo, ubicada en La Florida, Quilmes. La fábrica cerró sus puertas en julio del 2019, luego de que sus dueños, Susana y Ricardo Angeletti, pidieran la quiebra. Más de cincuenta empleados quedaron en la calle sin cobrar sus indemnizaciones.

Con el objetivo de gestionar la papelera por su propia cuenta los trabajadores conformaron una cooperativa. Ahora esperan que la legislatura de la provincia sancione la expropiación y que la justicia los habilite a funcionar bajo gestión obrera.

Por su parte los ferroviarios reclamaron la reincorporación a sus puestos de trabajo. Son alrededor de 1500 despedidos en todo el país y estuvieron presentes representantes de la Línea Roca.

En los últimos días los trabajadores de Ansabo denunciaron que Edesur cortó la luz en la fábrica mientras realizaban la primera prueba productiva bajo su gestión. Decenas de vecinos del barrio se acercaron al festival y dieron su apoyo a la lucha de los trabajadores.

https://www.facebook.com/barricadatelevision
https://twitter.com/barricadatv
barricadatv@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *