Por la recuperación de Télam

La Mesa Nacional de Prensa planteó a las autoridades de la Agencia la necesidad de recuperar las corresponsalías de todo el país.

Sindicatos de la Mesa Nacional de Trabajadorxs de Prensa se reunieron el pasado miércoles con la presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente; su vicepresidenta, Antonia Portaneri y la directora Eugenia del Mazo para analizar la situación de la empresa y por la recuperación de las corresponsalías de la agencia en todo el territorio nacional.

Por los sindicatos participaron el secretario general de FATPREN, Roberto Zorrilla y la Secretaria General electa Carla Gaudensi, que además es delegada de Télam y dirigente del del SiPreBA; el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), Edgardo Carmona; el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Tato Dondero; el secretario general y el adjunto de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena, y Walter Alú, respectivamente; el secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y futuro Secretario Adjunto de la FATPREN, Pablo Jiménez, y el secretario del Interior del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez.

Durante la reunión, Bernarda Llorente se comprometió a contar con una Télam que “produzca contenidos de calidad que la legitimen ante las audiencias” y en la tarea de “modernizar la agencia para la transmisión de esos contenidos”.

La vicepresidenta de la agencia mostró un trabajo de relevamiento llevado a cabo por la actual gestión de las corresponsalías en todo el país y su estado de situación, y expresó el compromiso de lograr paulatinamente una recuperación de la territorialidad de la agencia.

En tanto, los sindicatos señalaron la necesidad de establecer prioridades en cuanto a la reactivación de la capacidad operativa de la agencia, la reincorporación de lxs compañerxs despedidxs injustamente y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios -sin aumentos durante la gestión macrista-.

Los sindicatos celebraron la posibilidad de volver a dar vida a las corresponsalías a lo largo y ancho del país entediendo que son éstas, en definitiva, las que otorgan a la agencia un sentido federal.
Para finalizar se expresó el compromiso de seguir trabajando juntxs para fortalecer los medios públicos, aportando a una comunicación plural, federal y democrática.


Fuente: https://www.sipreba.org/sindicato/por-la-recuperacion-de-telam/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *