La Plata: el Proyecto está en las calles por la Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una jornada federal y mundial el 19 de Febrero para exigir el tratamiento urgente del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo. En La Plata habrá festival desde las 17 horas en Plaza Moreno y se realizará el pañuelazo en simultaneo a las 19 horas.

Este 2020 la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito cumple 15 años, ha presentado el proyecto por la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, 8 veces consecutivas. Ese proyecto se inscribe en el marco de los derechos humanos y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las distintas exigencias de los organismos internacionales de los cuales la Argentina forma parte.

La letra del proyecto obliga a que se garantice el derecho a la salud integral a mujeres, niñas, adolescentes, disidencias, en todo el territorio nacional. Caso contrario se perpetuará la discriminación territorial, por condición de clase, etnia y por identidad de género a más de la mitad de la población.

El proyecto está en las calles y el momento de dar un debate parlamentario, franco, científico, en el marco de derechos, sin hipocresías ni golpes bajos es AHORA. Para ponerle fin a la clandestinidad, a la criminalización y penalización de las decisiones y deseos sobre los propios cuerpos. Este reclamo trasciende fronteras, porque los abortos inseguros son un problema de salud pública en todos los países en los que el aborto es ilegal, provocando así de manera continua miles de muertes evitables de mujeres, niñas y adolescentes.

Esta lucha es por vidas dignas y el derecho a decidir en libertad. Por eso acompaña este reclamo el movimiento de mujeres y disidencias sexogenéricas, feministas en todo el mundo y distintos colectivos políticos populares que pelean por la equidad de géneros y la justicia social. Todas, todos, todes juntes por #AbortoLegal2020

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito-Regional La Plata

Educación sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto Legal para no morir.

https://twitter.com/campaniabortoLP/status/1230153022010994688

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *