Artesanías originarias de la línea sur rionegrina en la estación Congreso del subte A

La senadora Silvina García Larraburu promovió la realización de una muestra de artesanías rurales elaboradas por mujeres indígenas de la línea sur rionegrina, en la vitrina de la estación Congreso del subte A en la capital del país.

10/02/2020

Gente de Sumuncura es una cooperativa de trabajo que nuclea 100 mujeres tejedoras de pueblos originarios pertenecientes a las localidades de Sierra Colorada, Ramos Mexía y Los Menucos.

“Desde hace más de 20 años, estas trabajadoras incansables, se han capacitado en diferentes técnicas de tejido con el objetivo de reivindicar y conservar la tradición mapuche. Además han aprendido sobre cooperativas y desarrollo productivo, se han organizado y contribuyen activamente a la economía familiar”, señaló la parlamentaria.

El Intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, visitó la muestra y dijo: “Quiero agradecerle a la senadora García Larraburu por su compromiso y reivindicar la puesta en valor de nuestras artesanas en este lugar tan estratégico de la Ciudad de Buenos Aires. La gente que pasa por el subte puede ver esa mano de obra, de mucho esfuerzo y sacrificio, y nuestra cultura expresada en el trabajo”.

También estuvo presente, el legislador provincial Alejandro Marinao quien celebró la apertura de la muestra y agradeció a la parlamentaria por su constante compromiso con el pueblo rionegrino.

Sandra Martínez, síndica de la Cooperativa e integrante originaria expresó: “Para nosotras es muy valiosa esta oportunidad de mostrar lo que hacemos. Gracias Silvina por tu apoyo y acompañamiento”.

“Deseo invitar a toda la comunidad a esta hermosa muestra, tan representativa de la cultura local. Este espacio resulta ideal para transmitir un poco del gran trabajo que realizan estas mujeres. Ellas, con sus manos, transforman la materia prima en verdaderas obras de arte, son un ejemplo de superación y un orgullo rionegrino”, finalizó García Larraburu. (Fuente: Prensa Silvina García Larraburu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *