Catamarca: corte de ruta en Antofagasta de la Sierra

Desde la madrugada de hoy, integrantes de la Comunidad Indígena Atacameños del Altiplano y vecinos de Antofagasta le informaron a PUCARA que se encuentran realizando un corte selectivo sobre la Ruta Provincial Nº43 a 4 km de la Villa de Antofagasta.

Como es de público conocimiento la Comunidad Indígena de Antofagasta realizo dos acciones legales para solicitar QUE SE SUSPENDAN TODAS LAS OBRAS EN EL ACUEDUCTO LOS PATOS.

La primera presentada hace dos semanas en el Juzgado de Minas a cargo del Dr. Raúl Cerda acompañada por más de 50 firmas, y la segunda, presentada ayer mismo en el Ministerio de Minería a cargo del ministro Rodolfo Micone, avalada con más de 150 firmas de antofagasteños.

Las personas que sostienen el corte, manifestaron a PUCARA que hasta no obtener una respuesta contundente no levantaran el corte. Puesto que tanto el gobernador Jalil como el ministro Micone se habían comprometido a NO INICIAR el acueducto y sin embargo faltaron a su palabra y lo iniciaron de manera Ilegal sin realizar las Audiencias Públicas obligatorias por ley y derecho.

Así mismo solicitaron la máxima difusión y acompañamiento, ya que durante las últimas semanas han sido hostigados y perseguidos por policía local y privada de la minera.

Las fotos y videos fueron enviados a la Asamblea Pucara para difundir esta grave y urgente situación.

PEDIMOS QUE EL MINISTRO DE MINERIA SUSPENDA EL ACUEDUCTO DEL RIO LOS PATOS YA

#AGUAPARALOSPUEBLOS
#ANTOFAGASTARESISTE

Fuente: https://www.facebook.com/AGUAPUCARA/posts/1460671894100892

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *