[CHILE] presxs políticxs de la revuelta “nuestro único delito fue creer en un futuro mejor”

“Quizás nuestros cuerpos estén tras las rejas, pero nuestros ideales siguen en pie de guerra en la calle” así comienza el comunicado dado a conocer hoy, vía redes sociales, por cuatro presxs políticxs recluidos en la cárcel El Manzano de Concepción, sureña ciudad ubicada en el centro-sur de Chile.

En la misiva, los firmantes dejan en claro sus deseos de seguir organizándose, esta vez desde la cárcel, dejando en claro que ni los barrotes ni nada van a hacer mella en sus convicciones, afirmando que no fueron meros espectadores de los hechos ocurridos en Chile desde el pasado 18 de octubre desde la calle y que tampoco lo serán ahora, que se encuentran privadxs de libertad. Junto con agradecer el apoyo que han recibido ellxs y sus familias, los prisionerxs politicxs reafirman seguir “creyendo firmemente que este sistema creado bajo puño de la dictadura esta mal, beneficiando a la élite política económica por sobre el resto de la sociedad sin animo de entregar sus privilegios ni comodidades” y denunciando que su único delito fue “fue en creer en un futuro mejor, para el pueblo popular y trabajador”.

Finalizan diciendo que “nuestros nombres no se olvidaran y seguirán siendo nombrados en el frente de acción” y haciendo un llamado a seguir construyendo una comunidad de lucha.

Recordar que las masivas movilizaciones que se desarrollan en Chile han dejado como resultado a cientxs de compañerxs detenidxs en las diferentes cárceles chilenas ubicada a lo largo del país, a esto se suman las graves violaciones de Derechos Humanos, constatado por organismos internaciones, ocurridos desde el estallido social del pasado 18 de octubre.

 

Barrotazo solidario

“Barrotazo Solidario, que el ruido traspase los barrotes” así se llama la actividad en solidaridad con lxs presxs de la revuelta que se está convocando para este viernes en las afueras de la cárcel El Manzano a las 11 horas donde se invita a golpear los barrotes de las rejas exteriores y hacer el máximo de ruido para que traspase los muros y dentro puedan sentir el apoyo.

La actividad que será acompañada de musica en vivo y una olla común, pretende ser una denuncia de las prisión politica como castigo y la criminalización a la movilización popular que lleva mas de cuatro meses en las calles chilenas.

Comunicado de los chicos del módulo 32 y módulo 52, El Manzano, Concepción.” Quizas nuestros cuerpos esten tras las…

Publicado por Colectivo No Más Presxs Por Luchar en Lunes, 24 de febrero de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *