El Presidente aseguró que se fortalecerán los derechos de pueblos originarios y migrantes

“Vamos a trabajar para fortalecer el rol de sujetos de derechos de los pueblos originarios y de las comunidades de migrantes tal como lo establece nuestra historia y nuestra legislación”, señaló Alberto Fernández.

01/03/2020

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que va a trabajar para “fortalecer el rol de sujetos de derechos de los pueblos originarios y de las comunidades migrantes”, al dar inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Además, aseguró que “junto con las organizaciones y las comunidades se desarrollarán estrategias que terminen con la mirada estigmatizante, la acción persecutoria y los discursos de odio”.

En Argentina existen más de 38 pueblos originarios reconocidos por el Estado Nacional y se siguen hablando mas de 14 lenguas-idiomas indígenas, según estudios realizados por el Centro Universtiario de Idiomas (CUI) y registros de las Nacionaes Unidas.

A su vez, en el Censo Poblacional 2020 por primera vez se preguntará sobre el auto reconocimiento de pueblos indígenas, de ascendencia o pertenencia a pueblos originarios, y de la población afrodescendiente, en todos los hogares.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202003/436626-fernandez-fortaleceran-derechos-pueblos-originarios.html?fbclid=IwAR0xTwHUMnVYAIZ0aWMd39n7qMhHzH7C5rCjNdzY4S85kvhK5bbzAlL0EiI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *