SE VIENE EL 11o. ENCUENTRO DE PUEBLOS FUMIGADOS Y AGROECOLOGIA EN MERCEDES, Bs As

Falta cada vez menos para que se concentren, entre el 14 y 15 de Marzo del corriente en Mercedes, Bs. As., mas de 500 miembros de organizaciones sociales, colectivos ambientales y ciudadanos en general, con el fin de avanzar en estrategias concretas frente a un modelo de producción de alimentos predominantemente extractivista y contaminante, de escala industrial, que comprende el uso desmedido de agrotóxicos, cultivos transgénicos, despoblamiento rural; y que consecuentemente no contempla el resguardo por la salud y vida humana como la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.

El “11o. Encuentro Pluricultural de Pueblos Fumigados hacia la Agroecologia y el Buen Vivir,” de la Prov. de Buenos Aires será organizado por la AMA (Asamblea por Mercedina la Agroecología) con la colaboración de organizaciones de la región y se realizará en el predio del ex-Instituto Martín Rodriguez (calles 6 y 9, Mercedes)

El Encuentro de Pueblos Fumigados es abierto a la comunidad entera, donde se desarrollan a lo largo de 2 jornadas de reflexión y debate divididas en diez “caminos” o grupos de trabajo. Estos son:

Agroecología (redes, Experiencias, Producción)
Construcción Social y Política (Mesa de Trabajo)
Educación
Feminismos y Agroecología
Salud y Ciencia Digna
Asuntos Legales
Arte y Comunicación
Agroecologia y Pueblos Originarios
Juventud , Agroecologia y Cambio Climático
Economía Social, Solidaria y Ecológica

En la página web oficial del encuentro ( https://sites.google.com/view/pueblosfumigados ) se puede encontrar toda la información del encuentro y el formulario de pre-inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *