Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Paro Internacional Feminista

Este 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, cayó un día domingo. Contra todo pronóstico se convirtió en 48 horas de acciones callejeras, pañuelazos, paro y movilizaciones.

Fotos: Indymedia Trabajadoras/es

Ya el domingo 8 se realizaron convocatorias a lo largo del país, convocando a cientas en cada lugar.

Para el día 9 se llamó al Paro Internacional de Mujeres, en algunos casos fue de todo el día, en otros de algunas horas. Por la tarde se convocó a movilizar en las distintas ciudades.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convocó a las 17 horas a marchar desde Plaza de Mayo a Plaza de los Dos Congresos.

Fotos: Nicolas Solo ((i))

La convocatoria desbordó cualquier cálculo imaginado, las columnas sindicales, partidarias, colectivas fueron sumándose y creciendo minuto a minuto, volviéndose imposible siquiera acercarse al escenario que estaba colocado al frente del Congreso.

Compartimos el documento colectivo del Cuarto Paro Internacional Feminista 8-9M 2020:

9M DOCUMENTO COLECTIVO VERSION FINAL.pdf

2 Comments

  • guillermo

    excelente el documento compañeres mujeres y disidentes, en lo unico que no estoy de acuerdo es en la categoria de ” trabajadoras sexuales”, la prostitucion no es trabajo compañeras, es un flagelo que afecta particularmente a las mujerea pobres. es una violentacion del cuerpo de la mujer, deja de ser persona_sujeto y se transforma en mercancia para el macho prostituyente. donde hay prostitucion hay trata pienso que ningun cliente cuando requiere de una prostituta le pregunta si esta por que ella quiere o si fue captada por une red de trata, se transforma en una concha, un culo o una boca, pierde su identidad como nujer. vivimos dentro de un sistema prostibulario, que empuja a las mujeres mas vulnerables a comerciar sus cuerpos: LA PROSTITUCION NO ES TRABAJO. VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJEREA TRABAJADORAS!

  • guille

    aclaro que no hay que perseguir ni castigar, ni condenar a la mujer en situacion de prostitucion, son victimas de este sistema, hay que acompañarlas y educarlas en el pensaniento colectivo de la mujer libertaria, feminista y trabajadora. y no como hace la doble moral burguesa capitalista, uqe por un lado promueve la prostitucion y por el otro lado la reprime, la condena, la estigmatiza. bueno. eso es todo. gracias por aprender de ustedes compañeras. sin ustedes al frente de la lucha la revolucion realmente seria una utopia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *