La Unión de Kioskeros advierte que recibió aumentos en alimentos y bebidas de hasta el 10%

El gremio que representa a los kioskeros advirtió que recibió, en las últimas horas, los productos alimenticios con subas de hasta el 10%. Culpa a las alimenticias de una “catarata” de aumentos.

“A días del encuentro de empresarios y representantes de la alimentación con el Presidente, Alberto Fernández, hemos recibido de parte de nuestros proveedores información de aumentos de precios en los productos de entre un 4 y hasta un 10%”, abre el comunicado que difundió la Unión de Kioskeros.

La organización remarcó que no son los comerciantes los que subne los precios, sino que son sus proveedores y señalan que de no aceptar los nuevos listados no les bajan la mercadería.

“Nos resulta muy llamativa la catarata de aumentos, cuando se han congelado los precios de los servicios, el valor del combustible, la estabilidad del dólar y la gran moratoria fiscal”, señalan los representados por Adrián Palacios.

Según el gremio fueron, concretamente, Danone, La Serenísima y Mondelez quienes les informaron de las subas en las últimas horas a los comerciantes y les trasladaron las nuevas listas de precios.

La nueva suba se da horas antes de que se informe oficialmente el índice de inflación de febrero de 2020, que se espera sea el más bajo en 2 años, pero que todavía tiene al rubro de Alimentos y Bebidos entre los que más tracciona para arriba el número final.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=61467

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *