Agentes de prevención porteños denuncian que los mandan a operativos por Coronavirus sin barbijos ni alcohol

Se trata de un conjunto de 900 empleados que dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad Porteño. Denuncian que los envían a operativos en hoteles sin los elementos para protegerse.

Son 900 agentes de Prevención que reclaman mejores condiciones laborales. Dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Aseguran que los están enviando a operativos en hoteles céntricos para invitar a los turistas extranjeros a cumplir con los protocolos por el coronavirus dispuesto por las autoridades nacionales, sin condiciones de seguridad.

La mayoría son monotributistas y un 75% son mujeres. Sus ingresos que oscilan entre los 24.142 y 30 mil pesos, por debajo de la línea de la pobreza.

Esta semana participaron de operativos en Hotel Panamericano, Hilton y Sheraton, entre otros. “No tenemos ni barbijos ni alcohol en gel”, explicaron al portal Periodismo y Punto.

“Nos contrataron para controlar las escuelas con el Programa Senderos Seguros pero no para ésto”, dice una agente indignada ante las indicaciones de sus superiores.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad explican que las funciones de los Agentes incluyen las plazas, hoteles y otros lugares públicos.

“Les tenemos que decir a los extranjeros que no se pueden mover y lo hacemos sin barbijo ni protección de ningún tipo”, agregaron. Los operativos se articulan con las fuerzas policiales que sí cuentan con otro tipo de dispositivo de seguridad.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=61538

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *