Tucumán: denuncian violencia policial en barrios populares tras operativos por la cuarentena

Desde que se instaló el aislamiento obligatorio ya van detenidas más de 200 personas en la provincia de Tucumán, las cuales en su gran mayoría pertenecen a los sectores más vulnerables. Las escenas de violencia policial fueron viralizadas por vídeos de WhatsApp donde se ve el accionar de los efectivos, los cuales reprimieron tirando balas de gomas y persiguiendo a las personas que se encontraban fuera de sus casas. A esta situación se suma el reclamo previo que venían haciendo los trabajadores de la salud por falta de insumos.

https://youtu.be/RcMLiBhuRyc

Por otra parte el operativo montado por el Gobierno Provincial “Nadie en la calle” no previó a las personas en situación de calle y desde diferentes ONG’s y organizaciones sociales piden que se habiliten al menos tres predios más para poder contener a esta población. En Tucumán ya hay confirmados 2 casos de Covid-19 y están a la espera de los resultados de más de 300 muestras envidas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Malbrán” para su análisis.

El Periodista tucumano Lorenzo Pisarello en conversación con Barricada TV señala que “desde algunas organizaciones de Derechos Humanos como Andhes se viene denunciando el accionar policial y pensando medidas para prevenir mayores violencias de las que se está viviendo”.

Por otra parte agregó: “todo esto se da en un marco de un conjunto de protestas que se venían realizando antes de la cuarentena por parte de los y las trabajadores de la Salud donde se denunció la falta de insumos en hospitales y centros de atención primaria, como ser el alcohol en gel y en muchos lugares se vieron obligados a hacerse sus propios barbijos”.

https://www.facebook.com/barricadatelevision

barricadatv@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *