Chile: “No es un virus, es negligencia criminal”

El gobierno de Sebastian Piñera y el enviado de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Chile Fernando Leanes, han recomendado a Chile “que no se decrete la Cuarentena Total”. Aun cuando hay al menos 746 infectados y dos personas muertas, la primera de ellas según el Ministro de Salud Jaime Mañalich “murió de forma compasiva” (no le conectaron el ventilador para respirar). Aún cuando la familia de la mujer de 80 años denunció nunca haber sido ni consultada ni informada.

Por D. Alcaino desde Chile para ANRed.

La OMS y su delegado Leanes (de nacionalidad Argentina) a pesar de haber recomendado mundialmente la cuarentena obligatoria, en Chile sigue reafirmando el discurso criminal del gobierno al decir que “Es una medida desproporcionada”. A pesar de que 56 alcaldes y la presidenta del Colegio Médico Izkia Sitches han exigido la cuarentena general. Mientras tanto los trabajadores de los sectores pobres siguen yendo a trabajar de forma obligada, sin medidas de protección, sin ayuda económica y con sus jefes haciendo Teletrabajo desde la playa. El día de ayer, se decretó Toque de Queda desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana, horario en que nadie sale a la calle. El transporte dejó de funcionar a las 18 horas, provocándose aglutinamientos en Metros y Estaciones de micros.

Pareciera una estrategia deliberada de parte de un gobierno que hace 5 meses viene asesinando, torturando y violando de forma sistemática y masiva los DDHH en Chile, ante el silencio cómplice de los organismos internacionales. A la fecha 450 personas perdieron la vista a causa de los disparos de Carabineros. Ninguno ha sido juzgado. Los militares se encuentran en las calles cumpliendo funciones de “resguardo y orden público” aún cuando su función sería la de ayudar de forma humanitaria la catástrofe que se provocara en Chile, por responsabilidad de la negligente y criminal decisión de Piñera y el ministro de Salud, expulsado del Colegio Médico “por faltas a la ética”, pero que aún así se mantiene al mando de la pandemia.


Fuente: https://www.anred.org/2020/03/23/no-es-un-virus-es-negligencia-criminal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *