Denuncian falta de medidas ante el coronavirus en Bolivia

Médicos bolivianos denunciaron la carencia de medidas comunicacionales, pesquisas, trajes de bioseguridad, respiradores, ente otros, para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en el país. En el país se reportan 39 casos positivos.

Santa Cruz es la zona del país con la situación más grave. Foto: EFE

A través de las redes sociales, los profesionales de la salud aseguraron que no poseen ni la preparación ni los recursos suficientes para este tipo de enfermedad. Otros advierten de la falta de una estrategia comunicacional para instruir a las personas sobre qué hacer ante este panorama.

En ese sentido, los médicos enfatizaron la necesidad de que las autoridades informen también en las lenguas de los pueblos originarios que conforman el Estado Plurinacional, lo cual solo hace en estos momentos la Defensoría del Pueblo.

Desde este jueves rige en el país el estado de emergencia sanitaria, vigente hasta el 15 de abril, de acuerdo con las indicaciones del gobierno de facto.

“Mediante este estado de emergencia sanitaria se declara el cierre total de fronteras, nadie sale y nadie entra al país, salvo por razones de seguridad y salud. Queda prohibida la circulación de vehículos públicos y privados, salvo los motorizados de seguridad y salud”, señaló la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez.


Fuente: https://www.telesurtv.net/news/bolivia-carencia-medidas-coronavirus-20200326-0030.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *