La Plata: denuncian incumplimientos y no pago de salarios de Garro en medio de la crisis sanitaria

Cooperativas de trabajo y organizaciones sociales platenses denunciaron al intendente Julio Garro por incumplimiento en el pago de salarios a las trabajadoras y trabajadores cooperativistas municipales y la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios en el marco de la crisis sanitaria, que generó una caída inmediata en los ingresos de los sectores más vulnerables y duplicó la asistencia a dichos comedores en todo el país. Además, Garro formó un comité de crisis y las dejó afuera.

Intendente de La Plata, Julio Garro

Compartimos el comunicado:

La Plata: Garro no solo no paga sueldos ni entrega alimentos sino que armó un comité de crisis sin las organizaciones sociales

Hace semanas que venimos pidiendo reuniones para abordar el problema que está generando en las barriadas la cuarentena y la pérdida de empleo.

En paralelo la Municipalidad no depositó los fondos para la compra de frescos de los comedores comunitarios y las cooperativistas municipales aún no cobraron. Los reclamos de nuestro sector.

En un claro desprecio hacia el trabajo que realizan las organizaciones sociales de la ciudad, el intendente Julio Garro convocó a un “comité de emergencia” sin representantes barriales.

En momentos donde se duplica la gente que acude a la ayuda social en los comedores barriales, el jefe comunal no solo no tiene en cuenta las voces de los barrios, sino que además no depositó los fondos para la compra de frescos para las viandas y tampoco pagó los salarios de las cooperativistas.
Armó una reunión en la “República de los Niños” sin expresión del sector más afectado por la crisis que son aquellos compañeros y compañeras que dependen de la venta ambulante o changas para llevar el plato de comida a sus hogares.

Las decisiones del intendente Garro nos parece de una irresponsabilidad enorme ya que deja al desamparo a las familias con menores recursos y niega su voz en un espacio donde deberían participar todos los sectores de la sociedad que están poniéndole el pecho para afrontar la crisis desatada por el Coronavirus.

Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – CTD Anibal Verón – Movimiento Justicia y Libertad – La Falcone – Izquierda Latinoamericana Socialista – Igualdad Social – ADDHES/COOPESY – Movimiento Nacional SURGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *