En medio del aislamiento, Techint quiere despedir a 1.450 empleados de su constructora

La empresa de Paolo Rocca anunciará las desvinculaciones el lunes próximo y promete recontratar cuando las obras privadas que se frenaron por la cuarentena se reanuden. Se trata de proyectos en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Techint, el holding empresarial más importante del país, despedirá a 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción que lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción.

Así se lo confirmó la empresa a Infobae luego de que fuentes de la Uocra alertaran sobre las prontas desvinculaciones que serán anunciadas el lunes.

“Se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén. Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena”, aseguró la empresa.

“Estos servicios fueron paralizado dada la cuarentena establecida, ya que fueron declarados no esenciales”, agregaron y detallaron que la dinámica del sector es diferente al resto y que “el convenio de trabajo de la construcción contempla que si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos de trabajo”.

“Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad”, dijeron voceros de la empresa a este medio.

“Hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras, todos estamos poniendo el hombro para que ante esta pandemia sigamos sacando Argentina de este grave momento”, detalló Ricardo Camaño, vocero del gremio que preside Gerardo Martínez.

Además, los voceros gremiales de la Uocra señalaron que de forma “sugestiva” el anuncio de la compañía a los representantes de base del sindicato se produjo apenas dos días después del encuentro que mantuvieron los ministros de Obras Públicas y de Vivienda y Hábitat, Gabriel Katopodis y María Eugenia Bielsa, respectivamente; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, y Martínez.

Los despedidos corresponderían a la empresa Techint Ingeniería y Construcción, que lleva casi 70 años y “es una de las principales empresas constructoras del país, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional y al fortalecimiento de las comunidades donde trabaja”, según su website.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=61654

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *