Ferroviarios denuncian que Trenes Argentinos no desinfecta formaciones del Sarmiento desde el sábado

Desde el Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento y la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria (UF Haedo) denunciaron a la jefatura del Depósito Castelar de Trenes Argentinos Sociedad del Estado por falta de prevención y desinfección en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Ferrocarril Sarmiento

En particular, responsabilizaron a los supervisores Fabián Ferrer y Walter Saavedra por exponer “en una actitud totalmente irresponsable” a los trabajadores ferroviarios, pasajeros y sociedad en su conjunto al posible contagio del COVID-19 “alistando formaciones sin los elementos de seguridad, insumos básicos y prevención correspondiente”.

“Entendemos que la imposibilidad de desinfectar los trenes representa una falta grave en el cumplimiento de la Emergencia nacional ante la pandemia que mantiene en vilo a la población”, señalaron los obreros ferroviarios.

Compartimos el comunicado:

Peligro: ¡Coronavirus en el tren!

Trenes Argentinos desde el dia sábado corre trenes sin desinfección ni prevención contra el coronavirus.

Desde la Bordó Nacional, Cuerpo de delegados de la línea Sarmiento y Seccional Gran Bs As oeste, repudiamos enérgicamente a Trenes Argentinos, a la jefatura del depósito Castelar y en particular a los supervisores Ferrer Fabian y Saavedra Walter que, en una actitud totalmente irresponsable, exponen no solo a los trabajadores ferroviarios sino también a la sociedad entera a un posible contagio masivo del virus COVID-19 alistando formaciones sin los elementos de seguridad, insumos básicos y prevención correspondiente.

Estos irresponsables supervisores se hicieron presentes en su día de franco a suplir las tareas de alistamiento de trenes mostrando un desprecio que se extiende a la desidia, violación de las normas de seguridad e higiene vigentes ante la cuarentena y emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y desvalorización de la vida tanto de trabajadores como de toda la sociedad.

Denunciamos a Trenes Argentinos que, visto la urgencia de la situación generada por la falta de abastecimiento de materiales de limpieza, prevención y desinfección básicos y alarmados por la indiferencia y permanencia en el tiempo de esta problemática sin respuesta. Entendemos que la imposibilidad de desinfectar los trenes representa una falta grave en el cumplimiento de la emergencia nacional ante la pandemia que mantiene en vilo a la población.

Alertamos a la sociedad ante este posible foco de contagio que nos expone Trenes Argentinos poniendo en riesgo a los trabajadores, pasajeros y ciudadanos que se transportan diariamente en el Ferrocarril Sarmiento.

Exigimos se ponga punto final a la desidia en temas de seguridad, prevención e higiene y nos provean urgente de todos los insumos y medidas necesarias para la correcta desinfección y prevención contra la pelea del COVID-19. ¡Que el virus no viaje en tren!

Cuerpo de delegados-Comisión de Reclamos

Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste

Línea Sarmiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *