Coronavirus y la crisis sanitaria indígena

Continuando con la situación sanitaria de cuarentena a raíz del corona virus, no podemos dejar de mencionar varias informaciones referidas al tema, relacionadas con las diversas situaciones que tienen que atravesar las comunidades originarias.

Para descargar: click aquí (15 MB)

En primer lugar tenemos el accionar del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, con Magdalena Odarda como presidenta, que desde que asumió prometió una gestión diferente, más comprometida y solidaria con las comunidades indígenas. Y ahora, en esta coyuntura sanitaria se presenta como apoyo y nexo para que estas comunidades puedan canalizar la obtención del bono solidario de $ 10.000. Difundimos un comunicado que emitió la funcionaria en estos días.

Contamos también con el testimonio de Sonia Reuque, lonko de la comunidad mapuche Cayupán, comentándonos sobre la emergencia alimentaria por la que está atravesando su comunidad. Y agradecemos a Radio Nacional Zapala por este material.

Finalmente presentamos un interesante trabajo realizado por el Tejido de Profesionales Indígenas, en donde traducen al mapuzugun diversos consejos para enfrentar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *