Funcionarios macristas siguen representando al Estado en Edenor

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, denunció en Radio Gráfica que el macrista Emilio Basavilbaso sigue siendo representante del Estado en el directorio de Edenor. “¿Qué garantía tengo yo de esta gente que durante cuatro años permitió que se destruya el sistema eléctrico, que se aumenten las tarifas, que se eche a gente?”, expresó.

“Cómo puede ser que a esta altura del partido y en el medio de esta pandemia, tengamos la quinta columna dentro de las empresas o de las instituciones gubernamentales”, manifestó Minucci. Y agregó: “En Anses hay hasta directores de definiciones que son Macri. Es una vergüenza. Eso habría que haberlo cortado por ley o por algo, y poner gente que esté jugando con la camiseta del gobierno. No puede ser que en Edenor nosotros tengamos a Basavilbaso y dos tipos de Mindlin manejando el directorio en nombre del Estado”.

Edenor no es la única empresa que cuenta con directores representantes del Estado designados por la gestión anterior. El Grupo Techint, por ejemplo, cuenta con la presencia de Miguel Ángel Toma, quien avaló los despidos de 1450 trabajadores y que tendrá que dejar su cargo ni bien termine el aislamiento obligatorio.

Por otra parte, el secretario general de Apsse hizo referencia a las largas filas que se armaron el viernes pasado en las puertas de los bancos de todo el país. “Esto fue hecho a propósito, no fue hecho porque son tontos. La gente que es del macrismo y está dentro de la Anses fue la responsable de armar todo ese tipo de estructura. Vanoli (titular de Anses) se la comió y los bancos ayudaron porque no están con Alberto. Ellos quieren seguir sacando plata igual que las eléctricas, que Rocca”.

“¿Dónde estamos nosotros parados? ¿Qué es lo que vamos a hacer? ¿Cuál es el documento de la CGT al estilo Ubaldini, Ongaro, Rucci, que dice ‘hasta acá llegamos, no vamos a permitir que estos grupos sigan avanzando con cacerolazos y con todo en destrucción de un país’?. Nos está faltando todo eso, una conducción agresiva”, afirmó Minucci.

En comunicación con Punto de Partida, Carlos Minucci declaró que “las aves de rapiña como Bullich y Peña no están descansando y haciendo cuarentena” sino viendo cómo pueden “destruir y debilitar al gobierno”.

“Nosotros estamos mirando desde nuestro lugar de cuarentena como ellos avanzan en políticas destructivas. Tuvimos cuatro años para echar al gobierno anterior, ahora tenemos cuatro para defender a este. Pero estamos en la misma dicotomía que teníamos hace cuatro años atrás, para sacarlos eramos pocos y para defenderlo parece que también somos pocos porque no aparece el arco sindical a enfrentar esta magnitud de ataques que estamos recibiendo del campo, de Rocca, de los bancos, de los que están trabajando en el ANSES”.

EC/GF/RG


Fuente: https://radiografica.org.ar/2020/04/06/funcionarios-macristas-siguen-representando-al-estado-en-edenor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *